Publicidad
Publicidad

Carabobo cuenta con nuevo Monumento Bicentenario

 

En una obra que evoca el liderazgo de Simón Bolívar con su espada libertaria, este martes fué inaugurado el Monumento Bicentenario en el inmortal Campo de Carabobo, ubicado en el municipio Libertador del estado Carabobo.

A cargo del presidente de la República, Nicolás Maduro, estará la presentación de la obra de 30 metros de altura que simula el sable del Libertador, así como de las esculturas que representan a los lanceros de José Antonio Páez, quien liderara la Primera División del Ejército Libertador.

“Vengo a inaugurar este monumento fijado en línea recta al altar de la patria y que viene, de manera majestuosa, en arte muy del siglo XXI a significar la construcción, las vigas poderosas con que estamos construyendo la República, de aquí en adelante, hacia el futuro de esperanza que construiremos y lograremos”, enfatizó el Dignatario.

En el Conjunto Monumental Campo de Carabobo también se exhibe una galería que rinde honor a los héroes y las heroínas que entregaron su vida a nombre de la libertad de Venezuela.

Entre las obras de infraestructura realizadas en el Campo de Carabobo también destaca la restauración del Arco del Centenario, Monumento a la Escolta de la Bandera y esculturas de los próceres venezolanos.

 

“200 años después, doy por iniciadas las jornadas de conmemoración de los 200 años de la victoria de la Campaña de Carabobo, 200 años de la consolidación de Colombia la Grande, de la independencia del pueblo venezolano”, subrayó.

En la actividad participan la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; el vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López y la vicepresidenta de Seguridad Ciudadana y Paz, Carmen Meléndez. Igualmente, asisten el presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, el ministro del Poder Popular para Obras Públicas, Raúl Paredes y el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos Ichaso.

El acto que convocó la presencia de los integrantes de la Comisión Presidencial Bicentenaria de la Batalla de Carabobo, se desarrolló a pocos días de conmemorarse el aniversario del combate que aseguró la independencia de Venezuela, luego de una década de cruenta lucha contra el imperio español.

 

The post Carabobo cuenta con nuevo Monumento Bicentenario first appeared on La Region.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad