Publicidad
Publicidad

Claves | Esto es lo que se conoce del infanticidio ocurrido en Upata


La audiencia de presentación esta pautada para este 2 de junio

Un niño de cinco años fue degollado en Upata
, municipio Piar, al sur del estado Bolívar, la madrugada del 29 de mayo, en el baño de su casa.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), revelaron que la madre estaba implicada, junto a un joven de 19 años.

La audiencia de presentación de los acusados será esté miércoles 2 de junio ante los Tribunales del estado Bolívar. A continuación El Pitazo te presenta los datos recolectados sobre el caso hasta ahora:

•             Yurami Del Valle Herrera de 43 años, madre del infante, fue privada de libertad por encubrir a Arturo José López de 19 años, acusado del infanticidio ocurrido en su casa, en el sector Sierra Tres.

•             Arturo José López, asesinó al niño de cinco años cuando este se despertó y lo vio teniendo relaciones sexuales con su madre. López tomó un cuchillo de la cocina y degolló al niño en el baño de la casa del infante, dejándolo con la herida abierta.

•             Herrera junto a López planificaron fingir que había ocurrido un robo, por lo que el hombre se llevó el teléfono celular de la mujer.

•             En la casa del niño había una reunión con un grupo de seis personas, incluyendo a sus padres, ingiriendo bebidas alcohólicas. Todos se fueron, mientras el padre del pequeño se acostó a dormir, Herrera y López aprovecharon tener relaciones sexuales al lado de donde dormía el hombre y el niño.

•             En la primera versión, los padres dijeron encontrar al niño muerto en el baño, cuando lo trasladaron al hospital Gervasio Vera Custodio de Upata. Los padres y las otras tres personas estaban detenidas preventivamente, pero faltaba López, quien había huido.

•             Funcionarios del Cicpc indagaron en el caso y dieron con López quien fue privado de libertad el 30 de mayo. Le incautaron un cuchillo, el celular y un pantalón lleno de sangre.

•             De acuerdo con el primer parte oficial de la policía científica, el niño presentó signos de violencia sexual de vieja data, así como señales de defensa en sus manos.

El Pitazo

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad