Publicidad
Publicidad

Colombia: Deportista venezolana que estaba desaparecida, fue hallada muerta con signos de violencia


La deportista falconiana que había emigrado a Colombia y que fue reportada como desaparecida, fue hallada muerta, con signos de violencia.

Valeria Fernanda Salas Riera, de 20 años, oriunda de la población de Agua Viva, municipio Acosta del estado Falcón, era buscada desde el 25 de mayo cuando le vieron por última vez en una fiesta a la que acudió con varias amigas en San Juan de Pasto, en Nariño, de la cual desapareció dejando incógnitas a varios de sus acompañantes.

La exintegrante de la selección de fútbol del estado Falcón, que había migrado en el 2019 a San Juan de Pasto buscando mejores condiciones de vida, estaba tratando de ser ubicada desde entonces por conocidos y familiares, así como por el Grupo de Búsqueda de Personas Desaparecidas adscrito al Centro Técnico de Investigaciones (CTI), de la Fiscalía.

Familiares divulgaron la desaparición por las redes sociales, sin embargo, pasados cinco días del hecho, a través del portal Chichiriviche Sin Mordaza se informó había sido hallada muerta.

Por su parte el medio Ventana Comunitaria indicó que el caso se habría presentado en horas de la noche del 25 de mayo, cuando Riera Salas se encontraba con sus amigas en un lugar público en el centro de Pasto.

Sin embargo, al siguiente día la joven no apareció. De inmediato, fue instaurada la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación. Para la tarde del martes 1 de junio, unos agricultores del sector llamado Frigorífico, que pasaban por la zona, perciben un fuerte olor, al acercase a una zanja se percatan que se trata de un cadáver.

Agentes de la Estación de Policía de Catambuco, fueron alertados de la anomalía. En horas de la noche del martes, personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación realizaron la inspección de la zona y el reconocimiento del cadáver, el cual fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal.

Testigos afirmaron que el cuerpo se encontraba sin algunas viseras, y un miembro superior fue desprendido, se intuye que animales de carroña que merodean la zona, segregaron partes del cadáver de la víctima.

Asimismo, amigas de la víctima expresaron que Valeria Fernanda Riera Salas llegó desde Venezuela hace algunos meses, que no tenía enemigos ni tampoco amenazas de muerte. Las autoridades iniciaron las pesquisas para determinar quiénes asesinaron a la joven.

NoticiasCol

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad