Publicidad
Publicidad

Corpoelec no se aboca a dar respuestas | Crisis eléctrica en Upata

Corpoelec no se aboca a dar respuestas sobre ¿Por qué las continuas fallas y cortes en el servicio de electricidad?

Apagones por más de 7 horas, ocasionan cada día más pérdidas en los aparatos electrodomésticos

Upata. – Habitantes de los sectores, Pedregal, Alberto Palazzi, 17 de mayo, 19 de abril, Santa Fe, San Antonio, Borbón I-II, El Corozo, Los Pinos, Monserrat, Santa Rosa, San Lorenzo, Carlos Enrique Álvarez, Los Chivos II, La Floresta, Caramuca, Los Apartamentos, Calles Bolívar, Piar, Monagas y casco central del municipio Piar, entre otros, molestos exhortan al gerente de la empresa Corpoelec, hacer frente a la grave crisis eléctrica que está afectando al 60% de las comunidades.

La crisis en el servicio de electricidad ha venido trayendo consecuencias, donde las primeras afectadas son las familias, pues, muchas ya han tenido una salud descontrolada motivado al estrés, la rabia y la falta de tranquilidad, “nos sentimos angustiados y con el temor de que en un bajón de luz nuestros aparatos terminen de dañarse, no podemos descansar por el calor y los zancudos, nuestros alimentos fríos se han dañado”, destacó Luis Aguilarte.

La señora Carmen Drague perdió su nevera producto de los apagones

Interrupciones

Carlos Rengel, expresó que la difícil situación que está atravesando la localidad en cuanto a la energía eléctrica ha sido un tema fundamental para que los funcionarios tomen cartas en el asunto, “existe la Central Hidroeléctrica Raúl Leoni en Guri, ha sido una fuente de energía que alimenta a Upata y el Sur del Estado, entonces señores de Corpoelec, ¿Qué está pasando con la energía en el municipio?, necesitamos que mejoren este problema porque muchas familias han perdido sus aparatos electrodomésticos”.

El afectado informó, que las interrupciones eléctricas mantienen alerta a los upatenses, “de un momento a otro el municipio pudiera quedar sin este servicio por la falta de mantenimiento en las centrales, plantas, guayas, entre otros aparatos, pues, los apagones desprogramados, continúan ocasionando pérdidas de artefactos eléctricos”, explicó Rengel.

Yonier Rigardi, habitante en el sector Los Chivos II, comentó, “todos los días se ausenta el servicio por más de siete horas, y cuando se restablece el fluido eléctrico queman los aparatos, los que contamos con negocios, también presentamos pérdidas porque no podemos pasar los pagos por puntos de ventas, hay que poner seriedad y dar respuestas rápidas, porque las fallas y cortes, ya se están haciendo de manera continua”.

La falta de mantenimiento en las guayas es importante para un mejor servicio en la electricidad

Redacción Upata Digital

 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad