Publicidad
Publicidad

Denuncia militante Psuv-Upata: "Los únicos que ganaron fueron los mototaxistas llenando el tanque gratis"

Han transcurrido dos días y en el estado Bolívar se desconocen a los posibles ganadores de las elecciones primarias, realizadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Sin embargo han sido públicas una serie de presuntas irregularidades denunciadas por la misma militancia quienes alegan que existió ventajismos y manipulación de quienes se hacen llamar líderes dentro de la organización política roja.

El caso más emblemático se originó en el municipio Héres, Ciudad Bolívar donde varios militantes cargaron un vídeo a las redes sociales para hacer pública su denuncia.

“Soy una coordinadora política de la parroquia Marhuanta. En muchos centros electorales están ocurriendo irregularidades. Hay centros donde tienen más votos que gente. Ciudadano gobernador yo me retiro rotundamente con mi gente, porque a la gente se respeta”, asegura la denunciante.

Aclara que “no existe transparencia en el proceso”. “Soy candidata, me la juego con usted que tuvo una gran cantidad de votos y todos salieron nulos. Me voy del centro electoral”, reveló.

Situación similar ocurrió en los municipios Piar y Padre Pedro Chien de El Palmar, donde la militancia denunció el abuso de recursos económicos y combustible para manipular resultados.

Los únicos que ganaron fueron los moto taxistas, llenaron el tanque de gasolina para llevar gente a los centro de votación y votar por La Tata y su gente. A parte tenían que votar y mostrar el papelito a la alcaldesa de Piar para que no les excluyan del llenado de combustible”, manifestó un militante del Psuv en Upata capital de Piar.

Como en otros procesos los centros electorales se vieron parcialmente vacíos, la asistencia fue baja sin embargo de manera extraoficial se conoció que presuntamente en el municipio Piar habrían participado cinco mil personas.

“De 50 mesas asegura la alcaldesa que ganó en 49, pero todos sabemos que no es así. Estamos claros que la gente no participó. Ellos se impusieron por encima de las bases”, reveló un chavista que prefiere guardar su identidad.

La militancia roja asegura que no tiene sentido “participar en primarias”, al final la dirigencia nacional impondrá a dedo sus candidatos.

“Lo dijo Diosdado Cabello que ellos se reservan el derecho elegir su gente por encima de las primarias. Entonces no tiene sentido hacer primarias”, aseguró.

Información de Punto de Corte

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad