Publicidad
Publicidad

Detenidas una médico y una enfermera por tráfico de medicamentos

Dos mujeres de 42 y 54 años de edad de profesión Licenciada en Enfermería y Médico respectivamente, quienes se desempeñaban como Coordinadora de Pabellón y Jefa de Anestesiología del Hospital Central de San Cristóbal, fueron detenidas por estar presuntamente involucradas en la sustracción de insumos y materiales médicos sin los controles ni los registros necesarios para luego ser comercializados en divisas extranjeras.

El parte militar indica que las detenidas responden a los nombres de I. C. Pacheco y B. C. Maldonado.

Por la sustracción de kits de laparotomía sin los debidos controles y registros para luego ser comercializados en divisas extranjeras, se les imputarán los delitos de corrupción por peculado de uso propio y obtención ilegal de lucro.

En el operativo actuaron funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventivas (Diep) de Policía del estado Táchira acompañados por el abogado Javier Serrano, Fiscal XXIII del Ministerio Público, con orden de captura emanada del Tribunal 9º de Control de la Circunscripción Judicial del estado Táchira.

En el Hospital Central de San Cristóbal continúa la auditoría fiscal – contralora que se inició luego de la gran cantidad de denuncias por parte de usuarios y usuarias por presunto robo de insumos y de equipos, además de operaciones cobradas por médicos privados realizadas con equipos e insumos del Estado.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad