Publicidad
Publicidad

El chavismo usa chivos expiatorios para ocultar falta de insumos contra el covid-19

Una investigación de El Pitazo y Runrunes reveló que en 11 meses la administración de Maduro detuvo a 40 personas por venta ilegal de medicinas y pruebas rápidas y falsificación de resultados. Del 64% de los casos se desconocen detalles de los procesos judiciales. Para Gonzalo Himiob y Ali Daniels esto sugiere que podrían estar usando «chivos expiatorios» para ocultar la falta de insumos contra el letal virus.

El coordinador del Foro Penal, Gonzalo Himiob sostuvo que el Gobierno apela a soluciones informales al detener a “chivos expiatorios” y desviar la mirada y evadir su responsabilidad en el verdadero problema: la prolongada escasez de medicinas e insumos que golpea a los centros asistenciales públicos. Consideró que, en este sentido, el Estado utiliza las investigaciones como instrumento para consolidar una “hegemonía con fines políticos” en lugar de garantizar una adecuada administración de justicia. “El poder necesita montar un cuento para poner en hombros de algunos chivos expiatorios su propia irresponsabilidad. Es ahí donde te das cuenta de que el proceso no es jurídico sino político”.

Mientras que, Alí Daniels, director de Acceso a la Justicia, consideró que el chavismo irrespeta el debido proceso y el principio de presunción de inocencia al culpar a presuntos infractores públicamente sin antes adelantar una investigación preliminar, que permita tener elementos para una acusación formal. “Es una justicia solo de titulares, pero no de sentencia firme”.

Destacó que estos procesos inadecuados revelan que únicamente se centra en poner la lupa en quienes forman parte de la base de la pirámide, pero no en los líderes de las mafias de tráfico de medicinas. “Las detenciones aisladas realmente no indican que se está combatiendo el problema”.

Pulse aquí para leer la nota completa en El Pitazo

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad