Publicidad
Publicidad

Empresarios e Hidrobolívar acuerdan revisar tarifas y mejorar la recaudación

La alianza entre los sectores público y privado busca ajustar el servicio, mantener un canal directo de comunicación y buscar la posibilidad de incluir el pago por consumo de agua entre los requisitos para entregar las solvencias municipales

Ciudad Guayana.- Como fructífera fue catalogada la reunión que sostuvieron este jueves los representantes empresariales del estado Bolívar y el alto mando de Hidrobolívar, en la que hicieron varios acuerdos, entre estos, la revisión de las tarifas para pequeñas y medianas empresas y gestionar la adquisición de medidores para mejorar la recaudación.

Así lo dio a conocer Senén Torrealba Carrillo, presidente del Bloque de Integración Empresarial Suroriental, Biesur, este jueves luego del encuentro con los ingenieros Gustavo Imeri y José Valdez, presidente y vicepresidente de la hidrológica; Roselys Rebolledo, del departamento de Comercialización; junto a Alexis García y José Sanz, miembros de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro de Puerto Ordaz (ACEC) y Asocomercio San Félix.

Suministro de agua potable, morosidad en los pagos, facturación fueron puntuales en la propuesta que elevó Biesur, para clasificar y ajustar las tarifas según la capacidad instalada y el caudal de agua que utiliza el sector industrial, tomando en cuenta la situación económica actual y el impacto de la pandemia por Covid-19.

“Esto incluye una tarifa especial para las pequeñas y medianas empresas,cuya capacidad económica no les permite asumir gastos desproporcionados por el servicio de agua, que afectan su liquidez y capacidad para el cumplimiento del pago a Hidrobolivar”, reveló Torrealba Carrillo.

Según la hidrológica, el suministro de agua potable aumentó a 24.5 millones de metros cúbicos en mayo de 2021, que genera una facturación de 350 mil dólares mensuales. Sin embargo, solo pagan 7% de los 176.000 suscriptores que legalmente están establecidos.

Medidores y facturación

Biesur propuso a Hidrobolívar gestionar la adquisición y venta de medidores a precios asequibles, con posibilidad de financiamiento para pequeñas y medianas empresas, lo que a la postre permitirá mejorar la recaudación.

Antes, según informó el presidente de Hidrobolívar, revisarán los casos de reclamos de empresas que contrataron más del caudal que consumen, y así establecer cronogramas de pago y tarifas acordes a sus capacidades.

Entre otras actividades, Hidrobolívar creará una campaña de concientización dirigida a los suscriptores para mejorar la recaudación. Mientras, los empresarios brindarán su apoyo para difundirla, y hacer buen uso del servicio de agua potable.

“También propusimos realizar las diligencias para incluir el pago del recibo de agua en la solvencia municipal, por lo que las reuniones serán coordinadas con los alcaldes, funcionarios de tributos y síndicos municipales de las alcaldías del estado Bolívar”, añadió el presidente de Biesur.

En tanto, los gremios apoyarán a Hidrobolívar para coordinar encuentros y mesas de trabajo con las cámaras y asociaciones empresariales, para incentivar la sustentabilidad del servicio para todos los sectores. 

ComBiesur

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad