Publicidad
Publicidad

En el Zulia | No se aceptan billetes menores de Bs. 500 mil


En la ciudad de Maracaibo los comerciantes y conductores del transporte público no quieren aceptar el billete de Bs. 200 mil, pese a que el mismo forma parte del cono monetario que está vigente, alegando que con el mismo no alcanza para nada.

La actitud de comerciantes ha obligado a las autoridades regionales a ejecutar la medida de cierre, sin embargo esto no ha evitado el rechazo a los billetes de menos de 500 mil bolívares.

“No se aceptan billetes menores a 500 mil, expresan comerciantes en los mercados municipales. Los comerciantes informales también se hacen eco de esta medida, por lo que muchos zulianos, la mayoría adultos mayores reclaman a las autoridades mayor atención”.

María Rosalía Pacheco asegura que ni para pagar el pasaje sirven los billetes, porque desde que se aumentó a un millón de bolívares los choferes se niegan aceptar el pago con 5 billetes de 200 mil.

“En el Zulia existe un desgobierno, los comerciantes hacen lo que les da la gana con el pueblo, ante la mirada indiferente de las autoridades, esto es inaceptable”, expresa pacheco.

Por su parte Evaristo Rodríguez, conductos de la ruta San Jacinto, explica que como prestadores del servicio en la ciudad de Maracaibo se ven obligados a rechazar el pago con billetes menores a 500 mil bolívares porque ni para el pago del combustible lo reciben en Maracaibo.

“No es que no queramos recibir el billete de Bs. 200 mil sino que para nosotros es imposible hacerlo porque después no podemos ni siquiera llevarlo al banco porque no nos los aceptan como depósito”, señaló.

Bernardina Palmar, asegura que la entidad zuliana está totalmente dolarizada, muy poco se ve el uso del bolívar porque los precios son calculados en dólares y en algunos casos en pesos colombianos. “En Maracaibo y en toda la entidad, el bolívar perdió su valor y hasta la aceptación tanto de los compradores como de los comerciantes y prestadores de servicios.

Descifrado.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad