#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Escasez de combustible ha dificultado la entrada de mercancía al estado Bolívar

Austerio González, presidente de Fedecámaras Bolívar, comentó que vienen de un proceso de recuperación para incorporar a las cámaras, mantener una mejor comunicación y democratizar los liderazgos regionales. 

El nuevo presidente de Fedecámaras Bolívar para el periodo 2021-2023 indicó que le acompaña un excelente equipo, en la primera vicepresidencia se encuentra David Bermúdez, en la segunda vicepresidencia Yusseppi Palumbo, y José Ángel Bruzual como tesorero.

Comentó que en la Dirección Ejecutiva se encuentra Maritza Viñoles, quien a su juicio ha sabido engranar el liderazgo de las cámaras con la cúpula empresarial de Fedecámaras Bolívar.

Agregó que en este periodo se continuará implementando la iniciativa de hacer los directorios ordinarios en las cámaras base, lo cual indica ha aportado para que las cámaras bases sean las anfitrionas de dichos eventos y  a su vez ha ayudado a compenetrar a las cámaras con Fedecámaras Bolívar.

‘’Eso no ha ayudado a que todos tengamos un fin en común, que todos rememos a una sola dirección, y por eso es que es la compenetración de las cámaras con Fedecámaras Bolívar.’’

Señaló que como estado fronterizo respecto al suministro del combustible tienen muy poca movilidad ya que a la escasez de gasolina y ahora se le sumó la escasez del gasoil, añadió que para el estado Bolívar es fundamental poder trasladarse ya que los centros de acopio se encuentran lejos y eso ha dificultado la entrada de mercancía y a su vez se ha incrementado los costos de los mismos porque los costos de transporte se han duplicado.

Esquema 7+7

Aseguró que el esquema de 7+7 es un paliativo, pero no está brindando los resultados que se esperaba.

«El sector productivo legalmente constituido no es el que genera la propagación del covid, al contrario, es el que en cierta forma esta contrarrestando esta situación, porque es el comercio el que busca la manera de cómo mantener la mayor higiene social y proteger a su consumidor»

En entrevista para el programa Informe Fedecámaras conducido por Richard Fortunato concluyó diciendo que uno de los problemas del estado es referente al cono monetario vigente, en el cual los comerciantes no quieren recibir ni los billetes de 20 mil ni los de 50 mil y eso ha ocasionado un proceso bastante complicado, ya que en cierta forma traba el devenir normal del comercio.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme Publicidad