Publicidad
Publicidad

Escuela Polideportiva Banco Obrero formando valores a través del deporte en Upata

Además se autogestionan con la idea de preservar las prácticas 


En medio de las actividades, se hace el llamado al sector empresarial privado apoyar a los chicos con implementos deportivos  

Upata. - La Asociación Civil Escuela Polideportiva Banco Obrero con sus siglas (Acepbo) fue creada el 3 de septiembre del año 2019 cuenta con 45 niños en dos categorías sub 13 y sub 15. Mediante las actividades la dirigencia trata de sembrar valores morales y espirituales a todos los chicos asimismo desarrollar las potencialidades de cada participante y dar a conocer al municipio como emporio deportivo. 

Joslen Aular quien es parte de la directiva, informó que las prácticas se llevan a cabo de lunes a viernes de 2:00 a 4:00 pm en el campo de fútbol Diego Muñoz de la Urbanización Banco Obrero. 

´´Nuestra misión es formar niños amantes del fútbol no solo en la parte física si no también en la parte espiritual y que aprendan el valor de la amistad y la lealtad a su equipo, todos los logros de la escuela se han obtenido gracias a el apoyo de algunas empresas privadas y a los representantes de cada niño que forman parte de la escuela´´.

En la actualidad se está conformando dos nuevas categorías la sub 11 que son niños nacidos en los años 2010 y 2011 y la categoría sub 17,jóvenes nacidos en los años 2004 y 2005.

Es importante mencionar, de Banco Obrero han salidos jugadores profesionales como es el caso de Jose (Upata Díaz), quien jugó con varios equipos del Fútbol profesional, Miguel (Tito Carpio), Frank Gutiérrez, así como niños que hoy en día juegan en equipos de categoría élite como Lala F.C, Academia AIFI, Mineros de Guayana y Minerven del Callao, asegura Aular. 

(CNP 18.406)

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad