Publicidad
Publicidad

Ésta es la historia de San Antonio de Padua, el santo a quien le piden pareja


Te contamos por qué el santo es conocido como el patrono de los amores imposibles.

San Antonio de Padua | Shutterstock

Mucho se habla de rezarle y poner de cabeza a San Antonio de Padua para pedirle una pareja, pero ¿conoces la historia del santo? Aquí te contamos por qué es el patrono de los amores imposibles.

Desde el año mil 232, por orden del papa Gregorio IX, todos los 13 de junio se celebra a Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo, el nombre real de San Antonio de Padua, esto para conmemorar el día que murió.

San Antonio nació en Lisboa, Portugal, en 1195. A los 15 años entró al convento agustino de San Vicente, fuera de las murallas de la ciudad. En 1220, por primera vez, entra en contacto con los frailes, religiosos fundados por Francisco de Asís en Italia; a los 25 años adoptó el nombre de Antonio cuando se hizo franciscano.

Se le representa con un Niño Jesús en brazos, pues fue testigo de una aparición. Se hizo famoso por varios milagros, el más representativo fue en la ciudad de Padua, Italia; un joven llamado Leonardo pateó a su madre, arrepentido, confesó su falta a San Antonio quien le dijo: "El pie de aquel que patea a su propia madre, merece ser cortado".

Leonardo corrió a casa y se cortó el pie, al enterarse de esto, San Antonio tomó el miembro amputado del joven y milagrosamente lo reunió al cuerpo.

Luego de padecer malaria y quedar en malas condiciones de salud, decidió retirarse con otros frailes a Camposampiero, a pocos kilómetros de Padua, ahí vive largas jornadas en contemplación con Dios y en diálogo con las gentes humildes de la aldea.

En Camposampiero se le apareció el Niño Jesús y dialogó con él, como testificara el conde Tiso, hasta el viernes 13 de junio de 1231, se comenzó a sentir mal; por lo que fue llevado a Padua. Sin embargo al llegar a Arcella, un barrio a las puertas de la ciudad, exclamó "veo a mi Señor," antes de morir a los 36 años.

Su canonización fue una de las más rápidas de la historia, el papa Gregorio IX lo subió a los altares en menos de un año después de su muerte en Pentecostés el 30 de Mayo de 1232.

San Antonio de Padua también se le conoce como el santo patrono de los amores imposibles, por lo que mujeres y hombres acuden a él para pedir una pareja.

Como parte de la tradición, las personas que quieran pedirle el milagro a San Antonio deben obtener 13 monedas regaladas de personas cercanas, ofrendárselas al Santo y poner la figura de San Antonio de cabeza, sin embargo, ésa es una superstición y una práctica no cristiana.

Deberá ir a una iglesia donde esté San Antonio y dejar como ofrenda 13 monedas, encender una veladora blanca y rezarle 13 padres nuestros, 13 Ave Marías y 13 glorias. Las oraciones se deben hacer por 13 días consecutivos.

Ésta es la oración a San Antonio de Padua

"Oh bendito San Antonio, él más gentil de todos los santos, tu amor por Dios y tu caridad por sus criaturas te hicieron merecedor, cuando estabas aquí en la tierra, de poseer poderes milagrosos. Los milagros esperaban tu palabra, que tú estabas siempre dispuesto a hablar por aquellos con problemas o ansiedades. Animado por este pensamiento, te imploro obtengas para mí… (menciona tu petición). La respuesta a mi rezo puede que requiera un milagro, pero aun así tú eres el santo de los milagros".

Milenio

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad