Publicidad
Publicidad

Fiestas, torneos y política | Temen que casos de Covid-19 en Upata aumenten una vez más

La población juvenil y adultos, no acatan los llamados de prevención

Fiestas y torneos de juegos, se han realizado en las ultimas semanas y sin ninguna medida de prevención o bioseguridad, así lo manifestaron algunos ciudadanos

Upata. - Durante las ultimas dos semanas, se han realizado fiestas en algunas comunidades de Upata, al igual que campeonatos de fútbol, y lo más preocupante es que el 90% de las personas no usaron tapabocas, lo cual ha traído inquietud y temor a muchas gentes porque temen que se presente un rebrote del Covid-19, por culpa de la inconciencia de los ciudadanos.

Una de las acciones que más llamó la atención y preocupación de algunas familias, fue el torneo realizado en la cancha de usos múltiples del parque Alejandro Otero, el pasado fin de semana, donde el 85% de los presentes, no tenían mascarillas, “esto puede ocasionar un rebrote de contagios de coronavirus, me siento muy preocupado y más cuando observé la gran cantidad de personas que allí se encontraba”, explicó Jesús Guzmán.

Tomar conciencia

Otra ciudadana quien omitió su identidad añadió sobre la inconciencia de las personas, sobre todo los jóvenes, los cuales se olvidaron de usar el tapaboca como medida de prevención, “el llamado es para aquellos padres a orientar a sus hijos que deben protegerse, el Covid no es un juego, existen muchas personas que no cuentan con recursos para el tratamiento a esta enfermedad”.

Los especialistas en salud, resaltaron que no se debe bajar la guardia, en cuanto al cuidado, prevención y medidas de bioseguridad, pues, la inconciencia de algunas personas, puede llevar a que nuevamente surjan casos de coronavirus en Upata.

Redacción Upata Digital

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad