Publicidad
Publicidad

Sin combustible y reina la inseguridad | Ganaderos de El Palmar temen quedar sin sus fincas




Ante la falta de combustible, la inseguridad y el abigeato, los ganaderos del municipio de Pedro Chien elevaron su voz de auxilio ante los entes del gobierno a que le surtan de combustible regularmente por cuanto la falta de gasolina y gasoil le ha mermado la producción de queso, leche y carne.

Tal situación se deriva de que no esta llegando combustible a la única estación de servicio de El Palmar, pese a que se les ha hecho reiterados llamados al gobierno desde ese gremio ganadero, para que les revuelvan dicha problemática.

Julio Malavé, presidente de Asogapal, indicó que por la falta de combustible no hay limpieza de potreros, no están funcionando las maquinarias "y se corre el riesgo de que de un momento a otro merme más significativamente nuestra producción que sin duda afectará directamente a los consumidores.

Malave enfatizó que "a El Palmar llega una Gandola de gasolina cada tres meses y nos mandan los días sábados a Upata a surtir 30 productores, cuando tenemos una data de 254 miembros. Producto de esa situación muchos productores están abandonando sus fincas, pues a ello se le suma la inseguridad y el abigeato".

Finalmente el presidente de la Asociación de Ganaderos de El Palmar, hizo un llamado de exhorto al gobierno en sus tres niveles a que se les atienda es esa necesidad. "No estamos atacando al gobierno más bien es un llamado amigable y de conciencia que hacemos los productores de El Palmar para buscar vías o mecanismos que nos puedan ayudar a solventar estos problemas de manera urgente, pues de lo contrario y de seguir está situación ya no habrá ni carne, ni leche, ni queso y eso nos preocupa como gremio pues los venezolanos consumimos mucho estos productos", concluyó Julio Malave, presidente de Asogapal.

JG

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad