#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Gilber Caro: “No quiero ser candidato, quiero ser alcalde”

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Gilber Caro, desmiente cualquier acusación de tener alianzas con bandas delictivas que operen en Venezuela, además asevera que no tiene ningún contacto con líderes antisociales.

Ariana Bello

“Quiero ser alcalde de Caracas y también ser ministro del Poder Popular para el Servicio Penitenciario porque conozco las cárceles. El régimen me ha mandado preso y no saben que los penales me han hecho más fuerte. Además quiero servir un periodo más como diputado”. Así se expresó el dirigente nacional de Voluntad Popular, Gilber Caro, durante el programa Conversando con Emilio, conducido por el periodista Emilio Materán y que es transmitido por YouTube, Instagram y Facebook Live.

—¿Has estado preso varios años por razones políticas, entonces, por qué continuas en la política, no sería menos peligroso ser motivador o algo así?

“El ejercicio de la política tengo haciéndolo 12 años,  asimismo digo que tengo una empresa de conferencias motivacional, soy conferencista y de eso vivo. En esa empresa de conferencias he venido trabajando para contar los 3 años de prisión política, de hecho hay unos títulos y dinámicas antes de entrar a la sala para que todos los participantes se sientan a gusto y aceptados por todos los trabajadores de dicha asociación. Incluso, desde el 2015 le he dado charlas a muchas empresas en Europa y Latinoamérica”.

El político también agregó que tiene 20 años con una fundación de reinserción, ubicada en Guatire. Donde trabaja con personas que salen de las cárceles y no tienen donde vivir. “Mi intención es seguir como un majadero con el objetivo de incluir a los exdelincuentes en el día a día del venezolano de forma eficiente y honrada para la sociedad, quiero ser parte del cambio para formar una mejor Venezuela y una mejor Caracas”.

“Cuando me condenaron a 20 años por un crimen que no cometí, estuve 10 años dentro del  penal y el resto presentándome. Siempre recuerdo que al principio de esa experiencia me veían hablándoles a muchas personas en las aulas del retén como un vocero, mi intención nunca fue cumplir la condena completa, algo me decía que yo iba a salir antes”.

Actualmente el dirigente nacional de Voluntad Popular acotó que su objetivo es continuar 10 años más en la política, luego de eso quiere dedicarse nada más a las conferencias y vivir cerca del mar. Para así poder dedicarle más tiempo a su familia y a sus actividades personales.

— ¿Voluntad Popular va a participar en las próximas elecciones?

“Mi campaña hoy en día es el Acuerdo de Salvación Nacional, podemos salvar una elección  defendiendo voto a voto con la ayuda de los electores y no de los candidatos.  Conforme a la dinámica de dicha alianza, cuando nos den las garantías de devolvernos la tarjeta y nos den la seguridad de no ponernos un protector encima en nuestra elección. En ese preciso momento volveremos a las elecciones como es debido. Nosotros necesitamos un amparo garantizado”.

“Los líderes regionales del régimen no quieren ir a una elección como el pasado 6 de diciembre, porque ahí no salió nadie a votar,  hoy tenemos un Acuerdo de Salvación Nacional, en el cual le espera un cambio rotundo al país. Estoy seguro que la sociedad cuando sepa sobre el acuerdo, ni los votantes chavistas se van a mover por ir a las mesas de elección”.

Programa de Gobierno para Caracas

El entrevistado continuó agregando que él tiene “un proyecto para los caraqueños que se llama Caracas Territorio Seguro, y el objetivo de dicho plan es darle un sueldo digno a los profesionales, haciendo énfasis en los policias y maestros.  Hoy nuestros policías están desasistidos con un sueldo humillante y esto lo que ocasiona es que muchos de ellos comentan faltas para poder subsistir”.

“Gracias a mi trabajo, pude instruir en la Asamblea Nacional mi acuerdo de seguridad social para el policía. Por ejemplo, las patrullas deben estar bien iluminadas y en materia de reinserción vamos a iluminar los espacios públicos. No puede quedar ninguna zona oscura porque eso se presta para hacer cosas malas”.

— ¿Cómo reintegras a un exdelincuente en la sociedad?

“Primero que nada quiero aclarar públicamente que me desmarco de todas las acusaciones con las bandas delictivas del país, no tengo nada que ver con ellas y mucho menos tengo algún tipo de contacto con algún líder antisocial. Lo segundo es que soy fiel creyente de que todos merecemos una segunda oportunidad y mi pensado es que en Venezuela se promueva una ley donde el exantisocial pueda incluirse en la sociedad con trabajos dignos, pero si llega a faltar, el Estado lo castigue con sanciones mucho más estrictas que las primeras”, expuso el dirigente político.

“Es una felicidad efímera convertirse en algún líder delictivo, porque el final de estos dirigentes es terminar presos o muertos. Para masificar ese mensaje lo que podemos seguir haciendo son campañas de concientización a nivel nacional, sobre todo los comunicadores sociales nos pueden apoyar en esta campaña, puesto que, ellos tienen una ventaja que no tenemos los políticos y es saber decir los mensajes de forma clara sin colocarles calificativos a las ideas expresadas para que lleguen de forma correcta a los oyentes, en este caso, a los exdelincuentes”. Con estas palabras se despidió el dirigente nacional de Voluntad Popular, Gilber Caro.

DESPIECE

Programa de Salud Caracas

“Este proyecto tiene como finalidad que nosotros los servidores púbicos utilicemos los servicios del Estado como cualquier ciudadano común, por ejemplo, yo me niego a adquirir un seguro en una clínica privada. El día en que los dirigentes políticos nos pongamos en los zapatos del pueblo, sintiendo sus necesidades, precisamente en ese momento Venezuela evidenciará un cambio notorio para el país. Por lo mismo estoy trabajando en ello, quiero que el sistema de salud sirva de forma óptima y que se enfoque en lograr tener una buena reserva económica paras las emergencias y prevención de cualquier persona”.

The post Gilber Caro: “No quiero ser candidato, quiero ser alcalde” first appeared on La Region.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad