#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Ha bajado el 50% en las ventas de repuestos y accesorios para carros en la Villa del Yocoima

La llegada de la pandemia desde el pasado año 2020, ha traído muchas consecuencias, una de ellas fue la poca comercialización en piezas para los vehículos

Comerciantes de repuestos para carros están siendo afectados

Upata. – Los dueños de repuestos y accesorios para carros, ubicados en la Villa del Yocoima, señalaron que en años anteriores Upata era uno de los lugares de referencia para los que andaban en procura de repuestos para vehículos, porque la mayoría de los establecimientos dedicados al ramo automotriz, contaban con los accesorios y en caso de no tenerlos, llamaban a las agencias y distribuidores, ahora este panorama cambio inesperadamente.

Miguel Rojas, comerciante de la Distribuidora Campos Suarez, señaló, “las ventas bajaron un 50% con la llegada de la pandemia, ya que desde ese momento se estableció un nuevo horario en los comercios, esto como medida de bioseguridad, el cual comprende de 8:00 de la mañana a 2: 00 de la tarde, y a pesar de que contamos con semanas flexibles, donde podemos estar abiertos hasta las 4:00 de la tarde, la gente se acostumbró a salir sólo en las mañanas”.

Otro de los problemas

Del mismo modo, otros comerciantes resaltaron que también son afectados por el cobro de “vacunas”, en las alcabalas, y esto hace que los empresarios tengan que cancelar una suma grande a cada distribuidor, “un transporte que sale desde la Caracas con llegada a Upata, debe cancelar mucha plata o ir dejando en cada alcabala accesorios, siendo una gran pérdida, aunado a que, si llega en la tarde, tiene que esperar hasta el siguiente día para descargar, esto no puede seguir pasando”, destacaron.

Los afectados añadieron que están haciendo un esfuerzo para mantener los empleados y sus locales abiertos a pesar de esta situación, por tanto, hacen un llamado a los organismos responsables en cada una de las alcabalas, tomar conciencia y dejar de cobrar “vacunas”.


Redacción Upata Digital

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad