Publicidad
Publicidad

Impiden a niña nombrar a Jesucristo en su discurso de graduación

Está previsto que Elizabeth Turner, una estudiante de último año de secundaria en Michigan, pronuncie el discurso de despedida de su escuela. Pero los administradores ahora le dicen que no puede incluir ninguna referencia a su fe cristiana.

Amy Goldsmith, directora de Hillsdale High School, le dijo a Turner a través de una nota en un documento de Google sobre el discurso de la estudiante de último año que "no es apropiado" que ella hable explícitamente sobre su fe en Jesucristo.

Las capturas de pantalla del borrador fueron  compartidas con Faithwire  el miércoles por First Liberty, el bufete de abogados de libertad religiosa que representa a Turner.

La crítica de Goldsmith se dirigió a la siguiente sección de los comentarios preparados por el estudiante:

Para mí, mi futura esperanza en mi relación con Cristo. Al confiar en él y elegir vivir una vida dedicada a traer la gloria de su reino, puedo estar seguro de que estoy viviendo una vida con propósito y significado. Mi identidad se encuentra en lo que Dios dice y en quién quiero llegar a ser se establece en las Escrituras.

Queremos admitirlo o no, ninguno de nosotros puede estar seguro de cómo se desarrollará nuestra vida, pero sí sabemos que vendrán las pruebas. La realidad es que nos enfrentamos a un futuro impredecible, y mientras hacemos todos estos planes para prepararnos, en última instancia, ninguno de nosotros tiene la promesa de mañana, por lo que es aún más importante hacer que el hoy cuente.

La directora dijo que Turner no pudo pronunciar su discurso tal como está escrito porque está "representando a la escuela en el discurso, no usando el podio como foro público".

“Debemos ser conscientes de la inclusión de aspectos religiosos”, agregó Goldsmith. “Estas son sus sólidas creencias, pero no son apropiadas para un discurso en un entorno público. Sé que esto te frustrará, pero debemos ser conscientes de ello ".

En otro correo electrónico, Goldsmith llamó a Turner por agregar "más contenido de carácter religioso y un enfoque en la naturaleza de la muerte", lo que sugirió que era problemático.

“No estoy de acuerdo en que debamos evitar el tema de la tragedia y la muerte porque eso es parte del futuro de todos”, respondió Turner. “Entiendo lo que estás diciendo, pero para mí, este es un momento para que mis compañeros evalúen nuestras vidas y elijan cómo queremos vivir, ya que no se nos prometió mañana, y no quiero escribir un discurso que no será significativo solo para marcar la casilla ".

"Para mí", agregó, "mi futuro personal depende de mi fe, y también quiero la libertad de poder abordar eso en mi discurso si surge la oportunidad"

En su carta a la escuela, los abogados de First Liberty, Mike Berry y Keisha Russell, argumentaron que el discurso de despedida de Turner es un discurso privado y protegido legalmente.

“Los discursos de graduación de los estudiantes constituyen un discurso privado, no un discurso del gobierno”, dijeron. "Y el discurso privado no está sujeto a la Cláusula de Establecimiento".

Los abogados de First Liberty  argumentaron que  las críticas de Goldsmith violan la guía del Departamento de Educación de EE. UU. Emitida en enero de 2020 que establece que la expresión del estudiante no es atribuible a la escuela y, por lo tanto, no puede estar restringida debido a su contenido religioso (o antirreligioso) y puede incluir oración.

"La graduación es un momento de celebración, no de censura", dijo Russell. “Los estudiantes conservan sus derechos constitucionales a la libertad de expresión desde la escuela primaria hasta la ceremonia de graduación. Todas las escuelas públicas deben proteger la expresión religiosa privada de sus estudiantes ". 

MundoCristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad