#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Inces Upata llama a la juventud a participar en cursos online

También serán semi presencial en las distintas áreas

José López en compañía del equipo de trabajo informó sobre los trabajos

Upata. – José López, expresó que la Dra. Ilyinary Hernández, se encuentra de reposo por problema de salud, por tanto, el estará encargado del CFS Cacique Yocoima Inces Upata, “el llamado es para toda la juventud mayor de 15 años que se quieran sumar a la institución, trasladarse y traer la fotocopia de la CI, número de teléfono y correo electrónico, para que participen en los diferentes cursos que se darán, es importante mencionar que ya iniciamos con la primera fase”.

Resaltó, que actualmente están en lo básico de primero a 6to año, donde los jóvenes salen como productores agrícolas, “es totalmente gratis las enseñanzas y cursos que ofrecemos de textil, agrícolas, seguridad industrial, panadería, peluquería, informática y finanzas bancaria, los cuales están disponibles en esta institución para que toda la colectividad empiecen a formar parte de esta casa de estudios en la segunda fase que se tiene prevista iniciar a partir del 02 de julio”.

Apegados a las instrucciones

Explicó, que están trabajando apegados a las instrucciones emanadas del presidente Nicolás Maduro y presidente del Inces, Dr. Wikelman Paredes, “Formar Produciendo y Producir Formando”, “esto es un despliegue por todo el territorio en la articulación de formar nuevos bachilleres productivos en diferentes artes u oficios, es una instrucción presidencial y el Inces está cumpliendo”.

López, exhorta a los jóvenes participar en los cursos online y semi presencial, en las áreas administrativas, operativas, ejecutivas, agro productivas y turismo, articulación con liceos del estado Bolívar, en nuestro caso municipio Piar, “actualmente estamos trabajando articulados con la Misión Ribas productiva y con Fundaproal, casas alimentarias”.

Recientemente se formaron a más de 95 mujeres elaboradoras de casas alimentarias de Upata, en el curso de Higiene y Manipulación de Alimento. “Así mismo estamos trabajando en el tema de formación agro productiva con las Bases de Misiones, actualmente en Villa Verde, con Cultivo organopónicos, proceso del tomate, entre otros.

El personal administrativo del CFS CACIQUE YOCOIMA INCES UPATA, el único RESPONSABLE de captación, caracterización y registro de participantes de los cursos que ofrece el INCES, ya que cada participante genera un pre-impreso, que avalará su certificado o constancia de haber estudiado en esa casa de formación.Principio del formulario

Redacción Upata Digital
DONACIÓN PARA EL DIARIO UPATA DIGITAL

La donación es para apoyar este proyecto comunicacional, con el pago de los servicios de Internet y gastosopertivos, nosotros dependemos de donaciones para seguir. Si eres una persona con la capacidad de dejar una pequeña cantidad de dinero dejamos nuestro enlace de PayPal para que dejes tu colaboración... Gracias por su apoyo.

Donar ahora PayPal👉 https://www.paypal.me/upatadigital

Donar Pago Movil👉 https://www.upatadigital.com.ve/p/donacion-para-upata-digital

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad