Publicidad
Publicidad

Infraestructuras educativas se caen a pedazos en Piar, autoridades se desligan de la problemática

Por falta de inversión instalaciones de liceos y escuelas cada vez desaparecen más 

Upata. - Instituciones educativas dependientes del Ejecutivo nacional y regional desaparecen en el Municipio Piar, los recursos no son invertidos en la recuperación de los planteles, además en Upata por más de 15 años que no se construye un liceo, es la forma de hacer política de un gobierno que no quiere nada con la educación en el pais. 

En ese aspecto por falta de mantenimiento, al no haber la adecuada inversión el deterioro en cuanto a infraestructura se refiere es notable y palpable, las ruinas de lo que fueron escuelas y liceos en años otroras hoy solo son destellos de despojos. Es nepotismo al no mejorar los espacios donde se forman los niños y jóvenes. 

Así lo sentenció de manera tajante el Secretario General de la Federación Venezolana de Maestro Piar, Juan Manuel López Bouchuard, quien fue claro y preciso al señalar que no hay satisfacción en materia educativa, nada se escapa a esta crisis política y económica, hasta las estructuras de colegios privados están abandonadas. es el reflejo de un gobierno que no está interesado en mejorar las condiciones educativas. Toda esta situación perjudica a la educación con bienes e inmuebles. 

El índice de indiferencia es tan grande, precisa el funcionario que la misma sede donde funcionan las oficinas del Municipio Escolar Piar está en peor estado, el lugar donde se imparten los lineamientos de todos los circuitos también es un cementerio de escombros. ́ ́Lo que no ha destrozado el gobierno, lo ha acabado la delincuencia, en este espacio hasta el portón principal se lo llevaron ́ ́, afirma. 

La autoridad única educativa en Upata no hace las gestiones pertinentes para buscar solución al problema que es muy grave, las políticas educativas han sido y serán desorientadas,  en instituciones como Morales Marcano, ya no hay vidrios en las ventanas, por citar un ejemplo. 

El 95 % de escuelas y liceos no cuenta con sistema eléctrico, menos iluminación, además la maleza con el pasar del tiempo ha ido cubriendo en su totalidad las instalaciones. 

En síntesis general se está apunto de concluir un año escolar a distancia sin satisfacción alguna hacia la población estudiantil, y no es por causa de los docentes sino por el mal sistema impartido por el gobierno a través del ministerio de educación. 

Es preocupante en las instituciones en Upata El Programa de Alimentación Escolar no se cumple, el servicio de gas dado en apoyo para mantener vigente la alimentación de los chamos dejó de prestarse, esporádicamente cuando llega algo de víveres en algunas escuelas el personal de cocina se ve en la obligación de preparar los alimentos en fogón, asevera López Bouchuad. 

Concluye haciendo hincapié el Secretario General de la FVM que las autoridades  ́ ́dediquense a gobernar, para mejorar el sistema educativo en el pais, el cual es uno de los peores en Latinoamérica, y no precisamente por culpa de los maestros, sino por causa de quienes nos gobiernan quienes no han sabido dirigir los recursos del Estado, abandonando la  educación, cultura y deporte ́ ́. 

(CNP 18.406)

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad