Publicidad
Publicidad

Instituciones educativas de Upata en completo abandono

Padres y representantes hacen un llamado a los organismos correspondientes, rescatar las escuelas

Personas han tomado los espacios de la escuela como criadero de animales

Upata. – La pandemia del Covid-19, provocó el cierre de las escuelas, y a esto se suma la paralización del mantenimiento que se realizaba en cada una de ellas, por que todas las instituciones educativas del municipio Piar, se encuentran en total abandono, llenas de basura y maleza, situación que mantiene angustiados a los padres y representantes, por tanto, hacen un llamado a los entes competentes.

Carolina Franco, quien es representante de dos niños en la escuela Simón Rodríguez, ubicada en el sector Sierra III, resaltó que el estado de abandono ha ocasionado focos de infección y criaderos de alimañas, “algunos vecinos han tomado el abuso de llevar sus animales para que se alimenten, personas inescrupulosas hacen sus necesidades fisiológicas en las aulas y mesas, nadie se preocupa por darle un cariñito a esta institución la cual ha sido más afectada por los robos que hicieron antisociales”.

Escuela abandonada

La falta de mantenimiento

La gran maleza se observa en todas las áreas verdes, “la falta de mantenimiento, está afectando las instalaciones, pues, en algunos espacios se muestran signos de humedad, filtraciones y parte de la pintura se está desprendiendo, un grupo de jóvenes del sector realizaban el desmalezamiento en esta escuela, pero, desde hace varios meses no ha sido atendida”, dijo Franco.

Las escuelas de Santo Domingo, Morales Marcano, Francisco Guedes Colmenares, y las foráneas como Nuevo Mundo, entre otras, están en la desidia y en su mayoría han sido víctimas de robos, “lamentablemente existen muchos padres y representantes, que no quieren colaborar para su recuperación, donde la maleza, basura, oscuridad, estructuras deterioradas y filtraciones, son parte de las debilidades”, añadió Sornaría Mendoza.

Sólo el suelo de la cancha deportiva y sus tableros es lo que se observa

Redacción Upata Digital

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad