Publicidad
Publicidad

La autopista Francisco Fajardo se llamará ahora “Gran Cacique Guaicaipuro Jefe de Jefes”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió este lunes aceptar la propuesta del profesor Reinaldo Bolívar para iniciar de manera progresiva un proceso de descolonización y reivindicación de todos los espacios públicos, por lo que tomó la decisión de llamar a partir de ahora “Gran Cacique Guaicaipuro Jefe de Jefes” a los 28 kilómetros de una las principales arterias viales en Caracas que une a Petare con Caricuao.

Destacó que la propuesta de Bolívar es una reivindicación histórica debido a que esta autopista fue bautizada con el nombre del colonizador genocida Francisco Fajardo, por lo que ante esta ofensa tomó esta determinación.

“Quiero ver la figura de Guaicaipuro, de Chacao, de Tiuna en obras de arte a lo largo y ancho de Petare hasta Caricuao”, instó a las autoridades del Ejecutivo Nacional para que esta acción no sea un simple cambio de nombre.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad