Publicidad
Publicidad

La pobreza y el desempleo en Upata hace que personas coman de la basura

Muchas personas salen diariamente con sus hijos a pedir comida en las calles o simplemente se alimentan de las sobras que son arrojadas en los cestos

Madres de familias se alimentan de la basura

Upata. – Cada vez se hace notorio la presencia de niños menores pidiendo a las personas dinero o comida en los comercios y calles de Upata, situación que al parecer se les escapó de las manos a sus padres, los cuales al no tener nada que ofrecerles a sus hijos, salen con ellos en busca de alimentos, siendo muchos casos de pobreza y desempleo, ahora hambruna.

Carmelo Palmare, quien fue exdirector del Cmdnna en el municipio Piar, vio con mucha preocupación esta situación y destacó, que la pandemia del Covid-19, ha impactado a muchas familias, pero, no se debe permitir que los padres o representantes induzcan a sus hijos menores a pedir dinero o alimentos en las calles y locales, todo lo contrario, orientarlos, educarlos y, sobre todo mantener los valores en sus hogares.

Hambre e inquietud

La pandemia marcó un recrudecimiento de las condiciones de pobreza en todo el país, y Upata no escapó de esa realidad, “nuestros hijos se nos están desnutriendo, por esto debemos salir a buscar la comida ya que no se haya empleo, he tenido que en muchas ocasiones escarbar en los contenedores de basuras o cestos, para poder alimentarme y llevar algo a la casa”, enfatizó Laura.

Las madres están conscientes en que alimentarse de la basura trae enfermedades, “nuestros niños sufren las consecuencias de una mala alimentación, pues, no tenemos otra opción, sólo pedimos que podamos tener apoyo de alguna persona para que nos den trabajo y así poder llevar el sustento a nuestros hogares”, indicó una ciudadana quien omitió su identidad.


Redacción Upata Digital

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad