Publicidad
Publicidad

La UDO de Ciudad Bolívar a merced de saqueadores y del hampa

Ciudad Bolívar, capital de estado Bolívar, el más grande y rico del país se encuentra en total abandono por parte de las autoridades regionales, que si son buenas para hacer propaganda política, basados en puras mentiras y engaños a sus habitantes, denunció Yamilet Geara, presidenta de Alianza Bravo Pueblo en el municipio Heres en el estado Bolívar.

La dirigente de ABP en el municipio Heres (Ciudad Bolívar), comenzó por denunciar el estado de abandono y saqueo de que ha sido objeto la Universidad de Oriente (UDO) en la capital del estado.

Geara denunció que es muy lamentable que las instalaciones de la UDO en Ciudad Bolívar peor no pueden estar, debido a que no cuentan con la protección y seguridad del estado, se han robado todo, está llena de monte, y a pesar de que es una universidad pública, las autoridades regionales no se ocupan de su seguridad, y la de todos los ciudadanos del municipio, el presupuesto de la institución no tiene la capacidad para pagar por protección particular de estas instalaciones que dependen del presupuesto nacional.

El alcalde de la ciudad se llena la boca de que tiene gente barriendo la ciudad, pero la verdad es que el patrimonio histórico está muy descuidado, tampoco hay vigilancia nocturna, las calles llenas de huecos y destrozadas, el problema del agua potable es muy crítico en todo el municipio Heres, y las colas para poner gasolina son interminables, a veces la gente pasa dos o tres días y muchas veces no logran cargar gasolina, dice.

Este estado es para los privilegiados del gobierno, que son los únicos que pueden viajar en avión, porque sus aeropuertos están cerrados al pueblo, y si un guayanés quiere viajar al Salto Ángel, tiene que irse por tierra a Maiquetía y volar de regreso a Guayana para poder disfrutar de Canaima y sus bellezas naturales, agrega.

Las carreteras y autopistas están en muy mal estado, y el mantenimiento del puente de Angostura es prácticamente cero, y no está iluminado, para los valientes que se atreven a viajar de noche a merced del hampa común, afirma.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad