Publicidad
Publicidad

Obreros de las industrias básicas de Guayana: «Nos está matando la desnutrición»


Los obreros de las industrias básicas de Ciudad Guayana, estado Bolívar, se concentraron el pasado viernes en la Plaza Monumento de CVG, en Alta Vista, con el fin de reclamar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las penurias que están pasando dentro y fuera de las empresas.

Obreras de las industrias básicas de Guayana

Manuel Díaz, dirigente sindical de Venalum, informó que el pasado 9 de mayo, sostuvo una reunión con el comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Víctor Elías,   quien representa a Michelle Bachelet en Venezuela, al que se  le plantearon las violaciones  de derechos tanto de la libertad sindical como laboral.

Así como las protestas por sus reivindicaciones laborales contempladas. Además, de las convenciones colectivas en cuanto a la salud, HCM, medicinas, educación, servicios funerarios, salarios dignos y bloqueo de fichas de trabajo.

Por su parte, Hugo Medina, presidente de la Federación de Asociación de Jubilados y Pensionados (Fedajupebol) del estado Bolívar, denunció que los adultos mayores y obreros están pasando hambre a causa de la desidia estatal. «No es la COVID-19 que nos está matando, nos está matando la desnutrición», denunció.

Obreros reclaman que la administración de Maduro viola sus derechos laborales

Finalmente, César Soto, trabajador de Sidor, denunció que la administración de Nicolás Maduro está violando los derechos laborales de los obreros. También acotó que Bolívar está secuestrado por el chavismo.

«El gobierno ha violado la Ley del Trabajo, la Constitución y los contratos colectivos. Nosotros tenemos un grave problema en Guayana. Pues el emporio industrial más grande de Venezuela, pero además representa la alternativa económica no petrolera, se encuentra secuestrado», dijo.

Obreros apoyan a Rodney Alvares

Los trabajadores extendieron su solidaridad con el extrabajador de Ferrominera Orinoco,  Rodney Álvarez, tras su sentencia de 15 años de prisión, después de 10 años recluido en la cárcel de El Rodeo.

TA

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad