Publicidad
Publicidad

Operativos de Interpol-Venezuela arrojan 40 detenidos y 12 ciudadanos con alerta roja


Un total de 44 detenidos en los diferentes puertos y aeropuertos del país y 12 con alerta roja, son algunos de los resultados operativos obtenidos, en lo que va de año, por la Dirección General de Policía Internacional (Interpol – Venezuela), a través de sus 18 oficinas desplegadas a nivel nacional, informó.

Así lo informó el director general de la Policía Internacional (Interpol – Venezuela), Comisario General Carlos Gárate, durante su participación en el programa de radio “Investigación Penal para el Pueblo”, conducido por el C/G Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal y transmitido por MIJP Radio del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

La organización de Policía Criminal (Interpol) es la organización internacional más grande del mundo después de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y cuenta con 194 países interconectados con el Sistema I 24/7, con el propósito de cooperar mutuamente en materia de delitos trasnacionales, mediante el respecto de la soberanía y el ordenamiento jurídico de cada nación, destacó Gárate.

Respeto de los DDHH

El Comisario General Carlos Gárate, director general de la Policía Internacional (Interpol – Venezuela), señaló que todos los procesos que lleva a cabo interpol Venezuela se realizan en pleno respeto de los Derechos Humanos, indica nota de prensa del MPPRIJP.

“No podemos extraditar a una persona, así sea extranjera, si la pena es un delito de muerte, es ese caso se aplica una pena análoga acá en Venezuela. De ser mayor la pena según el sistema jurídico de un país determinado, tampoco podemos aplicarla debido a que somos un país garante de los Derechos Humanos”, aseveró el Director de Interpol Venezuela.

Al cierre del programa, el Comisario General Carlos Gárate, llamó a los venezolanos a descargar la Aplicación Móvil Cuadrantes de Paz para reportar y ser atendido, en tiempo real, los requerimientos en materia de seguridad, prevención, salud y servicios públicos.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad