Publicidad
Publicidad

Piden a Fiscalía que investigue gestión del gobernador Justo Noguera


Deficiencia e incompetencia son las características que, a juicio de Jhonathan Veracierta, son más visibles en la gestión de Justo Noguera Pietri, gobernador del estado Bolívar, desde 2017.

“No le dio continuidad a los avances logrados en gestiones anteriores, y tampoco ha ejecutado alguna obra de importancia para mejorar la calidad de vida de los bolivarenses, quienes manifiestan su decepción ante el deterioro de la infraestructura y los servicios”, expresó el dirigente empresarial y social.

Ante esto, solicitarán a la Contraloría General de la República una investigación exhaustiva de la gestión de Noguera Pietri, a fin de determinar su responsabilidad ante los daños causados, haciendo un llamado al Fiscal General de la República Dr. Tarek William Saab, a qué esté pendiente de este caso y las resultas de la posible investigación, recordándole también al fiscal lo muy parecido con el caso en Anzoátegui cuando él fue Gobernador y llevó a la cárcel al anterior mandatario por haber dejado deteriorar la residencia oficial de gobernador de ese estado.

Colectar firmas

Veracierta señala que en materia de salud, educación, transporte público, seguridad ciudadana, servicio de agua potable, electricidad, vialidad urbana y rural, entre otros aspectos, el actual gobernador de Bolívar ha sido incompetente, por lo que aspiran iniciar la recolección de firmas para elevar la denuncia ante las instancias administrativas del Gobierno, y promover su destitución o renuncia.

Y menciona varios ejemplos. El caso de Transbolívar, cuyo servicio quedó prácticamente inoperativo al convertir el estacionamiento de esta empresa del Estado, en un cementerio de chatarra.

Así mismo, Hidrobolívar (también empresa de la gobernación) mantiene fallas continuas en el suministro de agua, pero cada tres meses someten al ciudadano a un incremento de las tarifas de manera desproporcionada, especialmente al sector industrial, comercial y de servicios, con dificultades hoy en día para cancelar los referidos aumentos.

Menciona también a empresas, instalaciones y oficinas de la Gobernación en todo el estado Bolívar, abandonadas, quebradas y utilizadas como depósitos.

“Los ciudadanos serán quienes sometan a Justo Noguera ante la autoridad para ponerle fin a esta cadena de desaciertos y acefalía, a través de una consulta pública en la que todos puedan expresarse”, insistió Veracierta.

Temas álgidos

“El sistema de salud está colapsado”, asegura Veracierta, “no solo ante la pandemia, sino por la ineptitud de Justo Noguera quien, en cinco años no ha impedido el deterioro de centros ambulatorios y hospitales”.

Se refirió al desabastecimiento de medicinas, material quirúrgico y equipos, además del cierre total del Hospital Pediátrico Menca de Leoni, ubicado en San Félix, el cual públicamente ofreció reactivarlo en esos días siguientes.

Resalta además el “racionamiento exagerado” del combustible, que aunque sabemos que no depende directamente del gobernador se observa su poco o ningún interés en ayudar a buscar soluciones, caso que ha obligado al usuario a recurrir al mercado paralelo a precios especulativos.

“Y a la crisis del ciudadano se añade la continuidad del estado de sitio en que nos mantienen los delincuentes, sin que las autoridades policiales terminen de desmantelar a las bandas. Incluso, es ahora más frecuente la extorsión y la matraca, especialmente en las alcabalas”.

El tema eléctrico es pan de cada día, por el servicio deficiente que provoca daños a equipos electrodomésticos y electrónicos, en residencias y oficinas, mientras los aumentos de tarifas continúan.

¿Miedo?

Jhonathan Veracierta reitera que el gobernador Noguera Pietri actúa violentamente en sus anuncios políticos, para amenazar, amedrentar y buscar algún motivo para privar de libertad a algún ciudadano.

“Así no se demuestra autoridad”, dijo. “Aquí hay un vacío de poder, una ausencia de gobierno regional. Nunca ha anunciado obras o proyectos para lograr el progreso y bienestar de los habitantes del estado Bolívar.

Como miembro del sector comercial, expresidente de ACEC Puerto Ordaz, Veracierta recuerda que varias veces trataron de hacer acercamientos y alianzas para trabajar mancomunadamente e impulsar la reactivación económica, pero todo se quedó en veremos.

Nota de Prensa

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad