Publicidad
Publicidad

Plan de contingencia Maduro/ELN en frontera



Por Isaías Márquez*

Consiste en una estrategia sobre la magnitud territorial de Venezuela  y  su potencial económico con la intención aciaga de proteger a NM ante una supuesta batida militar  por parte de EEUU, plan diseñado a cargo del ELN desde los tiempos de Trump a objeto de apoyar, militarmente, a Venezuela ante una posible operación norteamericana para deponerle.

Trátase de un plan macabro y vil, análogo a la degollina de Cararabo (2/1995), planificación en la que participó  Hugo Chávez, pues coloca en riesgo a civiles, al menos los que viven en áreas fronterizas y con asesoría externa de China, Rusia, Irán, Siria y Turquía, a causa de sus intereses por el potencial económico venezolano,  tan expuesto y apetecible a todas luces.

Tal “plan de contingencia” se accionaría si EEUU decidiese asediar al territorio nacional y en caso de operaciones sobre los líderes y/o cabecillas del ELN en Colombia. Asimismo, si se conformaban o activaban grupos de choque armados en contra del régimen “castrochavomadurista” e incidan en algún conflicto interno del país vecino.

Tienen muy bien codificado y distribuido, regionalmente, todas los puntos neurálgicos del territorio nacional, tales como: trochas y todo tipo de vialidad que conecte a ambas naciones; oleoductos, estaciones repetidoras, así como otras instalaciones en áreas golpeadas por este grupo armado de la cuenca de Catatumbo, Perijá y Colón, donde han operado durante los últimos años. Asimismo, aeródromos, ATC FIR Maiquetía y toda zona militar, además de otras opciones de comunicación, tales como transporte, fibra óptica y vías de tránsito automotor.

Podríamos aseverar, sin  vacilación alguna, que los hechos recién ocurridos en Colombia ostentan conjuras elenas, junto con el Foro de Sao Paulo, para propiciar una movilización social (ensayo) a fin de repeler cualquier acción militar de EEUU en nuestro territorio, y promover acciones terroristas en diversas regiones del país; estrategia que se llevaría a cabo mediante grupúsculos de guerrilleros y no en grandes unidades (pelotones), que levantarían sospecha de las autoridades, por informaciones de inteligencia, pero quizá inhibidos por entes prevenidos ante cualquier agresión a la soberanía nacional, no afectos a sus pretensiones.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad