Publicidad
Publicidad

Pobladores de El Palmar denuncian grave problema del agua potable

Afectados denunciaron que existen comunidades que llevan más de nueve años sin contar con el beneficio

Vecinos se las ingenian para obtener el vital líquido

El Palmar. – El agua potable ha sido uno de los servicios básicos que más ha afectado a varias comunidades del municipio Padre Pedro Chien, por lo que los habitantes han denunciado el problema y exigido respuestas a las autoridades de la Alcaldía de El Palmar e Hidrobolívar, sin embargo, ningún ente se aboca a dar soluciones, “no se preocupan por resolver la falla en el embalse Puchima y menos tratar el poco líquido que se distribuye en pocas zonas”, destacó Noel Farfán.

Farfán, como muchos otros habitantes manifestaron que llevan muchos años padeciendo de la escasez del servicio, aunado a la falta de inversión y los hechos de corrupción de las grandes obras, “la negligencia gubernamental conspira en contra de nosotros, los que habitamos en este municipio, porque tenemos que ingeniárnosla para conseguir el vital líquido, y en ocasiones cuando llega por las tuberías es de forma racionada y sucia”.

Pobladores solicitan a las autoridades tratar el agua que sale del embalse Puchima, hacia las comunidades

Sin recursos

Lucila Blanca, habitante en el callejón La Laguna, una vez más se pronunció y denunció que los cisternas o camiones particulares cobran 10 millones de bolívares, por un tanque de 1.500 litros, y muchas familias no cuentan con recursos para comprar el líquido, por tanto, tiene que pedir apoyo a los vecinos.

También, la vecina aprovechó para hacer un llamado a la alcaldesa del municipio, Sol Rubinetti, a prestar atención al grave problema de agua potable que allí está ocurriendo, “estamos atravesando una pandemia, donde esta localidad no se escapa del virus, necesitamos contar con el servicio de agua para poder preparar los alimentos, hacer el aseo al hogar y personal, asimismo, cumplir con una de las medidas de prevención, como es el lavado frecuente de las manos”, mencionó Blanca.


Redacción Upata Digital

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad