Publicidad
Publicidad

Por gananarse la vida recogiendo chatarras en El Pao fueron trasladados a la cárcel de Vista Hermosa


Los cinco jóvenes detenidos por recoger chatarras en las abandonadas minas de hierro de El Pao, fueron trasladados a la cárcel de Vista Hermosa, de Ciudad Bolívar.

Familiares de los jóvenes chatarreros denunciaron la medida, la cual calificaron como una arbitrariedad y abuso de poder, ya que los detenidos estaban a punto de ser liberados.

José Manuel Ascanio Uribe. Eugenio de Jesús Hernández, Robert José Villarroel Gutiérrez, Eduardo José Sanabria Figuera y Fraddy José Muñoz Maita, fueron detenidos el pasado 22 de marzo mientras escarbaban en la abandonada mina de El Pao, ubicada en la parroquia Andrés Eloy Blanco, jurisdicción del municipio Piar, para recuperar y comercializar piezas de hierro, a los fines de lograr el sustento de sus familias. Fueron acusados de extracción y comercialización ilegal de material estratégico.

Carmen Ascanio, tía del José Manuel Ascanio Uribe, informó que fueron trasladados como delincuentes a la Cárcel de Vista Hermosa por una orden de Caracas , cuando estaban a punto de ser liberados.

Para Carmen Ascanio todo esto es una tremenda injusticia, ya que mientras los jóvenes son acusados y llevados a una cárcel de alta peligrosidad por sacar unos kilos de hierros enterrados y abandonados en la mina para poder mantener a sus familiares, altos personeros del gobierno sacan gandolas cargadas de chatarra del mismo lugar con destino a la exportación via Guanta, estado Anzoátegui.

Piden a las autoridades gubernamentales realizar una investigación exhaustiva del caso para que pongan en libertad a los jóvenes chatarreros, que se dedican a buscar la vida y por el contrario, investiguen a quienes se están lucrando con el negocio de exportar hierro de la abandonada mina sin dejar ningún beneficio a la población.

RoraimaNews


***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad