Publicidad
Publicidad

Procesan en Trinidad a dos venezolanos por el delito de tráfico de personas


Luego de una extensa investigación que realizara la Dependencia Especial de Investigaciones (Grupo Especial de Trabajo) con la asistencia de la Dependencia de Lucha contra la Trata y la Interpol, fueron capturados y ahora procesados por el delito de tráfico de personas.

Los ciudadanos venezolanos fueron identificados como Pedro David Hernández Patete, de 29 años y Nohemy Del Rosario Valasquez, de 22 años.

Hernández Patete se le procesa por  transportar a una persona dentro de Trinidad con el propósito de explotar a esa persona para la prostitución, de acuerdo a las leyes de ese país en lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley de trata de personas 12:10.

Además de procuración de prostitución, contraria a lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley de delitos sexuales, capítulo 11:28, en su forma enmendada.

A la ciudadana Nohemy Del Rosario Valasquez, de 22 años, fue acusada de lo siguiente: Procuración de prostitución, contraria a lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley de delitos sexuales, capítulo 11:28, en su forma enmendada.

Los dos acusados comparecieron en una audiencia virtual ante un Tribunal de Magistrados de Puerto España este 9 de junio de 2021 y se denegó la fianza. Ya será hasta el 7 de julio de 2021 cuando se reanude el juicio.

El 2 de junio de 2021, luego de un trabajo de inteligencia y vigilancia se detuvieron transportando nueve nacionales latinoamericanos incluyendo a un menor. También fueron detenidos dos nacionales de ciudadanos trinitenses.

Continúan las investigaciones sobre este asunto.

Con información de UCI en Trinidad

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad