Publicidad
Publicidad

Rodney Álvarez: Héctor Maican es el chavista asesino que cometió el crimen por el que estoy preso



Rodney Álvarez tiene 10 años preso por supuestamente haber asesinado a un hombre en una asamblea de trabajadores de Ferrominera. Desde la cárcel de El Rodeo en Guatire envió una carta pública donde acusa al gobierno de Maduro de tapar y encubrir al sicario y delincuente militante del Psuv Héctor Maican, que según él fue quien cometió el crimen.

La periodista Sebastiana Barráez compartió el escrito en Infobae, donde Álvarez arremete contra el oficialismo, pese a ser de izquierda: “Yo, Rodney Álvarez, he sido encarcelado, acusado y condenado sin ninguna prueba solo por ser un trabajador, un asalariado, un esclavo moderno del Estado capitalista venezolano que nos abalea, reprime, nos golpea y solo recibimos migajas. El reo que el Estado capitalista venezolano persigue es a toda la clase obrera y trabajadora de Venezuela”.

“Yo, Rodney Álvarez, trabajador, obrero de la empresa Ferrominera Orinoco, he sido secuestrado por este Estado capitalista anti-obrero venezolano. Ya con 10 años de secuestro y privado de mi libertad ilegítimamente en base a supuestas pruebas que no existen, que jamás han existido, y que las mismas actas policiales confirman que jamás han existido, el Estado capitalista ha determinado dictar una sentencia de 15 años sobre mi persona, sin tener ningún tipo de pruebas acusatorias”.

“Todas las pruebas del homicidio, por el cual he sido condenado ilegítimamente, recaían y recaen en el único culpable, el sicario y matón Héctor Maicán, delincuente oficialista al que han querido encubrir, al que han querido taparle la sinvergüenzura”, al tiempo que exigió «no me tengan en la cárcel sin ningún tipo de pruebas. Nos tratan como a bestias, como a animales, y no es sorprendente porque así somos tratados todos los trabajadores venezolanos. Debemos todos sacudirnos el yugo que nos oprime, que nos aprieta. Todos nosotros, debemos levantarnos. ¿Por qué? Porque nuestro oportuno socorro somos nosotros mismos”.

En la carta dirigida a sus compañeros de clase y amigos, Álvarez se dirige a quienes lo enjuiciaron: “Déjenme decirles ciudadano Fiscal Regino Cova y ciudadano Juez Pablo José Vicentelli Puertas, ustedes me separaron de mi familia, me quitaron diez años de mi vida y me han mantenido en cautiverio, en la cárcel de El Rodeo, viviendo las peores vicisitudes, torturándonos y tratándonos como un vil delincuente y asesino, y no contento con eso me han sentenciado de manera ilegitima e injusta a 15 años de prisión”.

“Al ciudadano fiscal Regino Cova le pregunto, ¿con qué cargos usted me acusa y me mantiene privado de libertad, ilegítimamente secuestrado sin ningún tipo de pruebas, sabiendo usted, desde siempre, por todas las actas policiales, quién es el verdadero culpable de la muerte del compañero Remy Rojas?”.

Recordó que “un efectivo de la GNB, promovido por la Fiscalía Pública, identifica al ciudadano Héctor Maicán como el individuo a quien le incautó una pistola”, ante ello le pregunta al fiscal: “¿Por qué usted me incrimina sin tener ningún tipo de pruebas y me mantiene alejado de mi familia?”

“Ciudadano fiscal y ciudadano juez, Rodney Álvarez, como ustedes muy bien saben, es inocente, y no voy a descansar hasta recuperar mi libertad y que se haga verdadera justicia. Me podrán mantener secuestrado, y privado de mi libertad ilegítimamente, pero mi pensamiento siempre estará firme hacia la emancipación de la clase obrera”.

Infobae

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad