Publicidad
Publicidad

Se queman bombillos en hogares upatenses por constantes cortes desprogramados y variación de voltaje

Familias manifestaron que este es otro gasto más que se suma, donde muchas personas no tienen para costearlo

Familias molestos por la quema de las lámparas en sus hogares

Upata. – Los cortes consecutivos de la energía eléctrica en el municipio Piar, ha generado explosiones en los transformadores, equipos electrodomésticos dañados, lo cual está afectando la calidad de vida de los upatenses, ahora se suma la quema de bombillos en todos los hogares, dificultad que al parecer no hay ningún ente o funcionario de la empresa Corpoelec, a que de respuestas ¿por qué las fallas?

Ramón Boada, usuario denunció que diariamente se ausenta la electricidad y cuando se restablece se queman dos o tres bombillos de su casa, “ya no tengo como comprar otro bombillo, pues, casi a diario tuve que trasladarme hasta las bodegas adquirirlo en 900 mil bs, y esto ha dejado que pueda acceder a otras compras”.

Precios en bombillos aumentan cada semana

Nadie se aboca

Otros ciudadanos resaltaron, que cuando se ausenta la electricidad y se restablece, llega con alto voltaje, lo que ocasiona que los aparatos electrodomésticos y lámparas se dañen, “un bombillo tenía un costo menor, pero los asiáticos al ver que los usuarios han comprado varios en las últimas semanas, decidieron aumentarlos, y es allí donde comprobamos que no hay control de precios en ninguno de los comercios en Upata”, informó Carolina Bastardo.

En una encuesta realizada en muchos hogares de la localidad, se evidencio que existen familias que no cuentan con recursos para adquirir diariamente entre 3 o 6 bombillos para su hogar, por tanto, han tenido que hacer “mechusos” con aceite quemado, y así poder alumbrar sus viviendas durante las noches.


Redacción Upata Digital

  

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad