Publicidad
Publicidad

Sede de la Unexpo en Ciudad Guayana se encuentra deteriorada y en abandono

Marvin Silva, secretario general del Movimiento estudiantil Alí Primera y representante del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), confirmó que la casa de estudios se encuentra deteriorada y en abandono.

Este 12 de junio circularon unas imágenes por las redes sociales en donde se puede apreciar que la Unexpo se encuentra  rodeada de maleza, sobre este hecho, Silva argumentó que producto de los dos robos que se han registrado en lo que va de 2021, en la casa de estudios no cuentan con equipos para la limpieza de la instalaciones.

Detalló que han solicitado ayuda a los entes gubernamentales y no han obtenido respuestas.

“Con los jóvenes del servicio comunitario hemos hecho algunas labores de limpieza pero el espacio es tan extenso que requerimos ayuda y equipos”, aseguró.

Aparte del deterioro de la Universidad, los estudiantes también han denunciado la falta de seguridad, sobre el tema, también han solicitado apoyo pero tampoco han obtenido resultados favorecedores.

“Pedimos patrullaje dentro de la Universidad porque los vigilantes no pueden recorrer todas las instalaciones”, manifestó el representante estudiantil.

Trabajan para regresar a las aulas de clases

Sobre el regreso a las aulas de clases, Silva explicó que trabajan para poder volver a las clases presenciales pero que actualmente no están dadas las condiciones.

Alumbrado, acondicionamiento de los laboratorios, vigilancia y equipos de bioseguridad son algunas de las peticiones que están haciendo los estudiantes para que el regreso a clases presenciales sea posible.

Silva informó que 1111 estudiantes están inscritos en la Unexpo  y esperan ver sus actividades desde el próximo semestre desde la casa de estudios. 

Rosanny Mattey

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad