Publicidad
Publicidad

Senamecf celebró noveno aniversario

Con un sencillo acto en la sede del municipio Piar, se llevó a cabo la conmemoración

Este grupo de funcionarios trabaja en apoyo de los ciudadanos

Upata. – El Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), dependiente del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interior Justicia y Paz, nació el 15 de junio del año 2012, la cual se convirtió en el ente rector del país, al servicio de la justicia venezolana, institución que arribó a su noveno aniversario, por tanto, la celebración se llevó a cabo en la oficina del municipio Piar, con una Misa de Acción de Gracia.

En el acto llevado a cabo estuvieron presentes, el comandante de la GNB de La Romana, Directora del Registro Civil, Mayerlin Marco, Dr. Andrés Aguilera jefe de Salud Pública en Piar, Párroco de la iglesia San Antonio de Padua, Dr. Cesar González, medios de comunicación y parte del ejecutivo.  

Con una Misa de Acción de Gracia dio inicio la celebración

Noveno aniversario

Luimar Muñoz, jefa municipal del Servicio Medicina y Ciencia con sede en Upata, expresó, “hoy el Senamecf está cumpliendo nueve años a nivel nacional, misma que ya es autónoma en el país, en el Artículo 72 reza, que se crea el Servicio Nacional de Medicina y Ciencia Forense como órgano desconcentrado de la investigación penal, dependiente, administrativa y funcionalmente del Ministerio del Poder Popular con competencia de Seguridad Ciudadana”.

Explicó, que este Servicio tiene carácter civil, no policial, científico, público, permanente y profesionalmente organizado, el cual está desplegado en todo el territorio nacional y así garantizar el ejercicio de investigación penal, “también es el órgano principal en materia de experticia, es importante mencionar que nuestra sede en Upata, estará también arribando a un año este próximo 7 de julio, institución que se ha destacado en este año de pandemia y situación país, trabajar con más anhelo y compromiso”.    

Los funcionarios recibieron reconocimientos por su labor

Trabajo y apoyo

Luimar informó, que el Senamecf en Upata, no sólo a dado respuestas a los habitantes en ayuda de esclarecimientos de numerosos casos penales que son llevados en el sistema de administración de justicia, sino también a colaborado en la disposición final de cadáveres a consecuencia de la pandemia del Covid-19, “los hombres y mujeres que aquí laboran, son dignos de admiración por tan difícil y noble misión, seguiremos en la lucha si Dios lo permite”.

De esta forma, la actividad finalizó expresando la directora, “insto a ser mejores funcionarios, a seguir estudiando, enaltecer los valores, dar lo mejor de nosotros y a nuestro país”. Asimismo, se hizo la entrega de reconocimientos al grupo del Senamecf, por su trabajo y dedicación.

MG

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad