Publicidad
Publicidad

Solo se ha inscrito el 7% de nuevos votantes en el registro electoral


Desde que inició el operativo especial de actualización del Registro Electoral (RE), solo se han inscrito 138.702 (7%) de la meta de 2 millones de nuevos electores entre 18 a 30 años de edad que hay en Venezuela, de acuerdo a la organización Súmate.

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, informó que hay mil puntos habilitados en todo el país y recordó que hasta el 15 de julio se realizará un operativo nacional para renovar el Registro Electoral de cara a los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.

Se calcula que hay un millón y medio de jóvenes con menos de 27 años que no están inscritos para votar. Hasta septiembre de 2020, 21.700.000 venezolanos se encontraban en el sistema electoral.

Por su parte el rector del CNE, Roberto Picón, aseguró que desde el ente comicial están trabajando en la normativa electoral para que permita la mayor transparencia en todos los pasos. Luego se pasará a las auditorías de todo el sistema. “Todo lo hacemos en función de las garantías y la restitución de la confianza”, señaló.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad