Publicidad
Publicidad

Temen que alumnos de la UDO San Félix no puedan culminar el semestre

Piden apoyo gubernamental


Desde las instalaciones de la Universidad de Oriente (UDO), San Félix los estudiantes, personal administrativo y obrero, dirigentes políticos, sindicales y la comunidad con una clase magistral exigieron al Gobierno nacional y regional prestar atención inmediata a esta casa de estudios

José Mora, director de la unidad experimental del núcleo Bolívar en San Félix denunció que la culminación del semestre está en peligro debido a las precarias condiciones en la que se encuentra la Universidad y todo el personal.

Recordó que al menos 4 robos se han producido en la casa de estudios a tal punto que está casi desvalijada.

Aunado a esta situación, profesores deben gastar gran cantidad de dinero en la compra de paquetes de datos de internet para cumplir con los compromisos laborales porque no cuentan con el servicio ni en sus hogares ni en la UDO.

“Ganamos 3 dólares apenas y debemos consumirlo en planes de telefonía”, alertó.

Asimismo, detalló que los jóvenes estudiantes también padecen por las fallas en los servicios públicos, por ello insistió en la necesidad de que los entes gubernamentales les presten apoyo, especialmente con el tema de seguridad en las instalaciones y la aprobación de recursos para el personal docente. 

Rosanny Mattey

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad