Publicidad
Publicidad

Trabajadores de las empresas básicas residentes en Upata denuncian nuevos abusos en su contra


Un grupo de trabajadores de las empresas Sidor, Venalum, Bauxilum, Alcasa, y Carbonorca, realizaron una nueva asamblea en la plaza Bolivar de la ciudad de Upata, para protestar en contra de nuevas políticas en contra de los trabajadores a quienes les están solicitando cartas de estar residenciados en el municipio Caroní.
Trabajadores de las empresas básicas de Guayana denuncian constantes atropellos a sus derechos laborales

Máximo Muñoz, trabajador de Bauxilum dijo que "se nos están cercenado nuestros derechos y reivindicaciones laborales, nos están solicitando una carta de residencia dónde conste que vivimos en el municipio Caroní, eso es totalmente ilegal porque ellos saben desde hacen muchísimos años que nosotros residimos en Upata", sentenció, al tiempo que indicó que también le quitaron los transportes a los trabajadores de las empresas básicas de Guayana.

Por su parte, Mario Alexander Muñoz, trabajador de Venalum le hizo un llamado al Fiscal General de la República, para que se abra una investigación en contra de los administradores de las empresas básicas "que han venido cometiendo fraude. Cuatro mil trabajadores han sido relegados, cambiados de residencia y se nos está obligando a cambiar de residencia que es algo totalmente inconstitucional, y de uno de los abusos más notorios en todo el tiempo que tienen estás empresas básicas".

Mario Alexander Muñoz también denunció que "mientras se nos pretende prácticamente botar de las empresas, se contrata a personas por medio de la fulana chamba juvenil. por otra parte, se tiene conocimiento de que hay personas que cobran entre 800 y 1.000 dólares y nosotros cobrando menos de 30 dólares. 

Le hago un llamado a señor Wolfan Cuoto, que él no puede seguir coartando a los trabajadores de Upata y sus derechos porque él viola la Constitución cuando se le niega el trabajo a todos los trabajadores de las empresas básicas de Guayana", culminó.

JG.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad