#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Un profesor en Argentina abusó de tres venezolanas



Para traer a ambas mujeres se valió primero de un acercamiento vía redes sociales

Una joven venezolana, de 21 años, atraída por una promesa de un futuro mejor en la Argentina, llegó hasta la casa de un profesor de handball ubicada en la pequeña localidad de General Pirán, en Mar del Plata, sin saber que el hombre la encerraría en el inmueble durante una semana, tiempo en el que abusó de ella a diario.

Afortunadamente, la chica logró pedir ayuda y terminó liberada, mientras que el sospechoso quedó detenido y el caso ganó notoriedad.

Pero reseña la web del diario austral La Nación que, con todo ello, otra venezolana a la que le sucedió lo mismo con el sujeto en 2018, tomó valor y recurrió a las autoridades, por lo que la causa contra el agresor sexual ya suma dos denuncias. No obstante, una fiscal marplatense cree que puede haber muchos más casos siempre con el mismo mecanismo delictivo.

El modus operandi


Mediante la excusa de ayudar a jóvenes venezolanas a ingresar al país con la falsa promesa de asegurarles trabajo, conseguía mantenerlas cautivas y abusar de ellas. Encontraba a mujeres de su interés en grupos de Facebook en los que venezolanos intentar ayudarse entre sí para conseguir escapar de la dolorosa crisis social y económica de su país, y convencerlas de que podría ayudarlas a llegar a la Argentina y darles aquí un trabajo.

Se hacía cargo de pagar su traslado a una red de trata y eso les generaba “una deuda” con este hombre, que entonces las mantenía encerradas –en un lugar totalmente desconocido para ellas- y así las dominaba.

La Justicia federal argentina mantiene en reserva la identidad del criminal pero trascendió que tiene 53 años y que, hasta su captura, se desempeñaba como profesor de handball, al servicio del municipio de Mar Chiquita y al frente de un alumnado compuesto por menores de edad.

Para traer a ambas mujeres se valió primero de un acercamiento vía redes sociales. Y luego, de contactos para que lleguen desde Venezuela tras sortear fronteras de varios países hasta llegar a Argentina.

ASP


***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad