Publicidad
Publicidad

Una candidata a las primarias del Psuv denunció fraude en proceso de postulaciones en Bolívar



Una candidata a las primarias del Psuv en la parroquia Marhuanta del estado Bolívar denunció «fraude» e irregularidades, según un video publicado por Watcher Venezuela.

Este fin de semana el Psuv realizó elecciones del partido y pese a que no dijo su nombre, una mujer se identificó como la coordinadora política de la parroquia Marhuanta. «Estoy aquí con mi gente y en muchos centros electorales hay fraude. Aquí estamos, no puede haber en una hurna más voto que gente».

«Me retiro porque mi gente se respeta, venimos a un proceso electoral y tiene que ser bajo la transparencia y la honestidad».

La mujer acompañada de una decena de personas, aseveró que es «candidata» y que apoya al gobernador oficialista Justo Noguera, pero «se retira».

«Yo soy candidata, pero con todo y eso yo me la juego con usted gobernador», dijo la mujer en el audiovisual.

Nicolás Maduro felicitó este domingo al Psuv por la jornada de postulación de precandidatos para las elecciones primarias de cara a los comicios regionales y locales del 21 de noviembre.

«Felicito a las UBCh (Unidades de Batallas Hugo Chávez, organización dedicada a la defensa de la revolución bolivariana), a la juventud y a toda la militancia del PSUV, por la hermosa jornada de postulación de precandidatos y precandidatas. El pueblo en asambleas de base apoyó a quienes irán a elecciones primarias abiertas el próximo 8 de agosto», dijo en Twitter.

Maduro llamó el sábado a los militantes del Psuv a postular el domingo a estos precandidatos a través de un proceso de asambleas de las más de 14.000 organizaciones de base del partido en todo el país. Anteriormente, Diosdado Cabello calificó al proceso de «transparente».

«El proceso va de forma transparente, limpia, muy motivado, con una alta participación, estamos muy contentos. La gente ha entendido la pureza de este proceso, ha entendido la grandeza de este proceso y han acudido masivamente a hacer las postulaciones y a apoyar las postulaciones sin presiones de ningún tipo», indicó.

De acuerdo con datos ofrecidos por Cabello el viernes, el Psuv cuenta con casi 8 millones de personas inscritas como miembros del partido. 

ND

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad