Publicidad
Publicidad

Upata | Movimiento de Abogados y UPENNA ofrecieron charla sobre el cuidado de los niños


Una de las reglas es apoyar al niño o niña en todo momento y cuidar de ellos

Upata. – El abogado Carmelo Palmares, coordinador del Movimiento de Abogados y Abogadas Revolucionarios Congreso Bolivariano de los Pueblos, y la Unidad Policial Especializada en Niño, Niña y Adolescente (UPENNA), en el municipio Piar, atendió una invitación que le hizo Elien Garvia, miembro del consejo comunal de Banco Obrero y líderes de calle, con la finalidad de dar una charla de conciencia a los padres y representantes.

Explicó, que la charla fue en cuanto al cuidado que deben dar los padres a sus hijos, esto basado en el Artículo 32 de la Lopnna, “Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la integridad personal. Este derecho comprende la integridad física, síquica y moral”.

También Palmares dijo que se considera maltrato a toda aquella falta de cuidado, atención y amor, que afecten la salud física y mental, el abuso y la explotación sexual, y las injusticias de todo orden que ejercen sobre niños y adolescentes, las personas responsables de sus cuidados como padres, cuidadores, familiares, vecinos, maestros, empleados y comunidad en general”.

Carmelo Palmares y la Unidad Policial Especialidad en Niños, Niñas y Adolescentes, ofrecieron charla a los padres

Estrategias

Existen muchas estrategias de afrontamiento y apoyo al niño, sin que este tenga temor de decir las cosas, una de ellas es estimular al niño o niña que cuente lo sucedido a sus padres, recordarle que ellos no son responsables del maltrato, ofrecerles consuelo en todo momento, denunciar el maltrato, ayudar a mantener la seguridad el niño o la niña, considerar la posibilidad de obtener apoyo incondicional, entre otras claves más.

Redacción Upata Digital

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad