Publicidad
Publicidad

Venezuela en camino de otro apagón nacional: “más fuerte que el de 2019”


Marco Aurelio Quiñones, advirtió que el país se encuentra en camino a "otro apagón nacional" / Foto: TalCual

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Marco Aurelio Quiñones, advirtió este lunes que el país se encuentra en camino a “otro apagón nacional”, al que calificó de “mayor envergadura” al de marzo de 2019, cuando gran parte del territorio se quedó sin energía eléctrica por varios días, reseñó TalCual.

“Parece inminente que se produzca otro apagón a nivel nacional y esta vez será mucho más prolongado. Las repercusiones en medio de la pandemia y una escasez de combustible brutal, producto de la corrupción del régimen, serán mucho peores que en 2019”, dijo el dirigente de Voluntad Popular a través de su cuenta de Twitter.

El mensaje del parlamentario llega después de que el domingo en la noche se registrara un fallo eléctrico que afectó durante varias horas a Caracas y, al menos, dos estados cercanos a la capital.

Hechos


Para marzo de 2019, gran parte del territorio nacional se vio afectado por un apagón nacional, el cual se produjo desde las 4:50 pm del día jueves 7 de marzo y se prolongó hasta la mañana del 11 de marzo.

El régimen de Nicolás Maduro esgrimió como tesis del mismo “el sabotaje” generado por el gobierno de los Estados Unidos en concordancia con actores de la oposición venezolana encabezada por Juan Guaidó.

Sin embargo, políticos, ingenieros eléctricos y sindicalistas de la Corporación Eléctrica de Venezuela desmintieron la versión oficial al afirmar que la caída del servicio responde principalmente a la negligencia del gobierno y de los funcionarios que están al frente del sector.

Trabajadores de la represa de Guri afirmaron que la falla no se produjo en generación sino en transmisión debido al nulo mantenimiento. Explicaron que por la falta de desmalezamiento entre la subestación eléctrica Malena, ubicada al norte del estado Bolívar, y el Guri, se produjo un incendio que afectó las líneas de transmisión de 765 KV y devolvió la energía a las máquinas de la represa, que se apagaron por protección.

Caracas/ TalCual

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad