Publicidad
Publicidad

4 de julio: Se conmemora en Venezuela el Día del Arquitecto



El 4 de julio de cada año se conmemora en Venezuela el Día del Arquitecto, una fecha que busca enaltecer la fundación de la Sociedad Venezolana de Arquitectos (SVA), en 1945.

De este modo, el 4 de julio de 1945, Rafael Bergamín, Luis Eduardo Chataing, Cipriano Domínguez, Enrique García Maldonado, Heriberto González Méndez, Roberto Henríquez y Carlos Raúl Villanueva firmaron el documento que daría inicio al funcionamiento de la SVA.

Su idea fue potenciar el desarrollo y estudio de la arquitectura. Posteriormente, n 1966, la SVA se transformó en el Colegio de Arquitectos de Venezuela (CAV); y actualmente cuenta con una Asamblea Nacional, Junta Directiva Nacional, Tribunal Disciplinario y Junta Electoral. 

Por ello, algunas de las obras arquitectónicas más relevantes en Iberoamérica son: el Canal de Panamá; la antigua ciudad de Machu Picchu, ubicada en Perú; el Cristo de Corcovado, ubicado en Brasil; la Catedral de Sal, ubicado en Colombia; las Pirámides Mayas, ubicadas en éxico y Centro América; el Acueducto de Sevilla y la Catedral de Santiago de Compostela, ubicados en España.

En las facultades de diseño y arquitectura presentes en Latinoamérica, se acostumbra celebrar este día mediante conferencias y exposiciones.

Fuente: Entérate 24

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad