Publicidad
Publicidad

6 precandidatos se disputarán la candidatura para la Alcaldía de Piar en primarias de Guayana Libre

Proceso iniciará a las 7 de la mañana de este viernes 23

Frente a la Plaza Bolívar en Upata, municipio Piar se llevará a cabo este 23 de julio las primarias internas de la plataforma liderada por Américo De Grazia, Guayana Libre en la que se escogerá al candidato único para la Alcaldía de ese municipio.

Con cinco mesas de votación y 6 precandidatos, el proceso iniciará a las 7 de la mañana y culminará a las 5 de la tarde o hasta que hayan votantes en fila.

Ondina Rivas, presidente de la Comisión Electoral comentó que ella junto a Zuli de Zurita, Braulio Gabriel y Carlos Pinto serán los encargados de supervisar todo el proceso y contabilizar los votos públicamente al finalizar las votaciones.

Detalló que estas primarias internas se hacen por iniciativa propia de los precandidatos con la idea de ir en unidad a las próximas elecciones regionales previstas para realizarse el 21 de noviembre.

Asimismo, informó que en un acta firmada por todos los participantes se estableció que el candidato electo por votación popular recibirá el apoyo del resto de los participantes y de toda la plataforma política.

“Estas serán unas primarias que contarán con observadores que vienen de otros estados, testigos, coordinadores electorales con la intención de que el proceso sea completamente transparente”, precisó Rivas.

Para estas primarias se estima dadas las condiciones que participen al menos unas 4 mil personas.

Proceso

El proceso de elección será totalmente a mano, la persona escogerá en la boleta electoral al candidato de su preferencia que está identificado por un número del 1 al 7.

El ciudadano antes de ejercer su derecho, será verificado en el Registro Electoral Permanente por lo que es indispensable que asista a la jornada con su cédula de identidad.

A la entrada del centro de votación habrá una cartelera informativa con la información de los precandidatos.

Candidatos

Son 6 los precandidatos que se medirán este 23 de julio,  cada uno identificado por un número.

1 Luis Oropeza, locutor.

2 Octavio Páez, profesor y productor agropecuario.

3 Jesús Gómez, abogado.

4 Reinaldo Cordero, pastor evangélico

5 Héctor Luis Jiménez, comerciante.

7 Rosarios de Jesús Macuarisma, abogado.

“No hay número 6 aunque son 6 los precandidatos, esto se debe a que inicialmente eran 7 los participantes los que se medirían en las primarias, sin embargo, el precandidato que tenía asignado el número 6 se retiró y Macuarismaaun así solicitó quedarse con su número 7 porque ya había hecho campaña electoral”, explicó la presidente de la Comisión Electoral.

Candidaturas únicas

Cabe destacar que desde la Plataforma Guayana Libre esperan que esta iniciativa de primarias se haga en otros municipios voluntariamente para ir con candidaturas únicas en todo el estado Bolívar. 

EDG/Rosanny Mattey

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad