Publicidad
Publicidad

Agricultores y productores del estado Bolívar solicitan despacho permanente de combustible

Municipio San Francisco de la Paragua, al igual que Padre Chien y Piar, fue atendido el pasado mes por parte de la CVM

Noel Naar, presidente de Feproagro informó sobre las actividades que se ejecutaron

Upata. – Noel Naar, presidente de la Federación de Productores Agropecuariarios del estado Bolívar (Feproagro Bolívar), informó que para nadie es un secreto sobre la situación crítica de combustible que están presentando el sector agropecuario y agro productores del Estado y Sur, “sin embargo, el pasado mes logramos conseguir un aporte importante para el municipio San Francisco de la Paragua, Padre Chien y Piar, por parte de la Corporación Venezolana Minera (CVM)”.  

Explicó, que también tuvieron asignaciones especiales por parte del Ministerio de Agricultura y Tierra (MAT), y algunos despachos regulares que ha dado PDVSA, con productores que tienen y mantienen sus códigos, “a pesar de esto, es muy poco lo que están recibiendo en cuanto a sus necesidades se refiere, por ejemplo, agricultores de La Paragua, están en proceso de siembras en el ciclo de maíz, lo cual es muy importante mantenerla”, expresó Naar.

Ciclo de vacunación fue exitoso, donde el estado Bolívar fue piloto de esa gran jornada

Falta de combustible

Con mucha preocupación, el presidente añadió que en lo pecuario, para el mantenimiento y seguir con las labores en los potreros y fincas, se necesita más suministro de combustible y así poder cumplir con el mantenimiento a las unidades de producción, “se ha tenido problemas de inseguridad, pero, los organismos han prestado su apoyo, asimismo, acercamiento con el gobierno regional y nacional a través de Fedenaga, para buscar mejoras en el sector agropecuario, y así no desaparecer en el Estado”.

El presidente detalló, que tienen una gran fortaleza en la parte agraria y pecuaria, para mantenerse activos en el Estado, “seguimos produciendo un Oro blanco que es la leche, uno rojo que es la carne de nuestro ganado y un Oro amarillo, el cual es maíz”.

Estado Piloto

Naar resaltó que, en cuanto al ciclo de vacunación, fue culminado el pasado mes, donde el estado Bolívar fue piloto en esta jornada de radicalización de la fiebre aftosa en el país, “donde fuimos escogidos por Fundación Venezolana de Servicios de Sanidad Animal (Funvessa), se conformó una coordinación de salud regional en el Estado, por médicos veterinarios, los cuales se hicieron cargos y con presencia de los gremios que hacen vida activa en esta asociación, se realizó la jornada”.

Redacción Upata Digital

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad