Publicidad
Publicidad

Alcaldesa de Piar | Se realizan grandes esfuerzos para resolver falta de agua en la población

Falla eléctrica en línea 24.5 KVA interrumpieron el servicio de agua  desde embalse Chiripón

Upata.- A propósito, de la falta del agua en un 100% de la población en el municipio Piar, la alcaldesa Yulisbeth García, se pronunció en la mañana del miércoles 15 de julio, a través de cadena radial municipal, informando sobre la falla eléctrica existente en la línea 24.5 KVA, ésta no permite el funcionamiento y operaciones eléctricas e hidráulicas desde embalse chiripón y con ello la llegada del vital líquido hacia hogares piarenses.

FALLIDOS INTENTOS

La mandataria del municipio Piar, aseveró que se han realizado once intentos para captar, como reparar la citada falla eléctrica, siendo imposible, no obstante un equipo integrado por Corpoelec, Hidrobolivar, continúan trabajando sin descanso para tratar de poner en funcionamiento el ducto y con ello normalizar la problemática existente.

Alcaldesa cadena radial

“cada vez que se ha interrumpido el servicio de agua en la población, hemos sido responsables como gobierno local, solucionando los problemas, en esta ocasión Cupuapuicito tampoco tiene agua, pido disculpas a mi pueblo que se encuentra en un 100% sin el vital liquido, no obstante ya estamos en un plan de contingencia con camiones cisternas, para paliar la situación, hasta resolver y reactivar el servicio de agua” afirmó Yulisbeth García.

Añadió “mientras exista la falla eléctrica, es imposible poner activo el servicio de agua hacia la población, tormentas eléctricas entre otras situaciones han ocasionado el problema y lo vamos a resolver mi pueblo” aseguró.

En otro  sentido, con relación a su acción de gobierno la primera autoridad civil municipal destacó la entrega de 54 mil combos Claps, a las familias del municipio Piar, diseminadas en la 3 parroquias que la conforman, además de continuidad en limpiezas de canales y quebradas, un plan con UBCH Y CLAPS, para apoyar en la recolección de basuras y desechos sólidos, donde funcionarán 70 puntos estratégicos, para apoyar las compactadora, equipos que laboran en forma normal.

Concluyó Yulisbeth García, anunciando que llegarán 2 mil vacunas, para proteger al pueblo de la pandemia Covid 19. “ya estaremos informando, el plan para continuar vacunando y protegernos: hago un llamado de conciencia hacia el pueblo: hay gente que  ni usa el tapabocas, como tampoco cumple con las normas de bioseguridad,  ya en el hospital se encuentran 33 pacientes el Sala Covid, están aumentando las cifras de contagios, debemos cuidarnos y cuidar a nuestras familias” .observó.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Piar.

Domingo Malavé

CNP 20982

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad