Publicidad
Publicidad

Apagón afectó actividad económica en Upata

Más de 8 horas sin energía eléctrica, por tanto, los comerciantes solicitan a Corpoelec y Municipalidad, dar respuestas

Comerciantes del Casco Central de Upata, afectados por el apagón por más de 8 horas

Upata. – El municipio Piar, sigue enfrentando las consecuencias de fallas eléctricas y apagones desprogramados, dejando varias comunidades y casco central, sin el servicio de electricidad, lo cual ha venido afectando a los comerciantes que hacen vida en la ciudad, por tanto, la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Piar, se pronunció en apoyo al gremio comercial.

Magnolia Lanz, presidenta de la Cámara, destacó que desde hacen varios días se han venido presentando fallas en la electricidad, sobre todo, en el centro de la población, donde los comerciantes denunciaron que son afectados porque la energía se ausenta varias veces al día, aunado a los cortes desprogramados, “estos cortes han dejado pérdidas en las mercancías y daños en equipos electrodomésticos”.


Actividad económica se paralizó durante la mañana de este lunes

100% afectados

Explicó, que los comerciantes al no contar con el servicio, son severamente perjudicados porque los puntos de ventas quedan inactivos y la población no cuenta con efectivo para realizar sus compras, “se le han hecho llamados a los funcionarios de Corpoelec para que den respuestas sobre ¿Por qué los apagones o fallas?, los cuales alegan que no pueden movilizarse para dar con el problema porque no cuentan con combustible, actualmente los comerciantes estamos siendo estafados en cuanto a la prestación de todos los servicios como; agua, luz, Cantv, motivado a los altos precios de facturación en los mismos, además, no están funcionando óptimamente”, aclaró la presidenta.

Comunidades estuvieron sin el servicio eléctrico desde las 4:00 de la madrugada, hasta después del mediodía

Exhortan a los funcionarios

De esta forma, la directiva de la Cámara de Comercio, aprovechó para invitar a la alcaldesa Yulisbeth García y Gerente Regionales de Corpoelec, Cantv e Hidrobolívar, a una reunión con el gremio empresarial, para tratar temas relacionados al servicio que cada ente presta en el municipio y estado Bolívar.

Los comerciantes en esta oportunidad expresaron, que pocas ventas se realizaron motivado a que muchas personas no cuentan con efectivo, donde estas fallas también afectan a los puntos de ventas, además, esta problemática es bastante fuerte porque se les han dañado equipos y luego para la reposición de los mismos, no es nada fácil, aunado a esto, la mayoría de los vendedores no cuentan con plantas de electricidad, para activarlas una vez que se ausenta el servicio eléctrico.


Redacción Upata Digital

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad