Publicidad
Publicidad

Autoridades civiles y militares en Upata conmemoraron 210 años de firma del acta de la Independencia




Upata.- Con una parada Cívica Militar y Policial con honores al Libertador con una ofrenda floral, las autoridades civiles y militares del municipio Piar, recordaron con mucho patriotismo que hace 210 años un 5 de julio de 1811, el Congreso de Venezuela declaró de manera solemne su separación de España, a través de la firma del Acta de la Declaración de Independencia.

En esta oportunidad como orador de orden del acto se contó con  la participación del cronista del municipio doctor Atife Habib, quien disertó sobre la importante de aquel 5 de julio de 1811. 

En la mañana del 5 de julio continúo el debate en el Congreso, y a comienzos de la tarde se procede a la votación; hecho el recuento de los votos, el presidente del Congreso Juan Antonio Rodríguez Domínguez, anunció solemnemente a las tres de la tarde, que quedaba proclamada la Independencia absoluta de Venezuela.

A lo largo de los siglos, en Venezuela, las cadenas de la opresión han tenido distintos matices, y por ende, los procesos que lo gestan también. Aunque el 5 de julio puso fin al dominio de la monarquía española, actualmente la burguesía venezolana -la que se generó después de 1830- continúa obstruyendo el sueño del Libertador.

A 210 años de aquel histórico 5 de julio de 1811, cuando el Congreso de Venezuela, proclamó la independencia absoluta, luego de debatir durante 3 días consecutivos la separación de la monarquía española; los venezolanos celebran el renacer de la lucha independentista con la consecución de los proyectos revolucionarios que gestan el compromiso de igualdad, libertad y hermandad que firmaron los próceres para dar el paso hacia la soberanía nacional. (CNP 16.406)

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad