#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Banda de «El Vampi» controlaba hasta el Clap, dice ministra Carmen Meléndez


Tras el operativo “Gran Cacique Indio Guaicaipuro” impulsado por la Administración de Maduro para «recuperar» zonas de la Cota 905 controladas desde hace más de 7 años por la megabanda del Vampi, el Koki y el Garvis, la ministra chavista Carmen Meléndez dijo que este grupo delictivo controlaba hasta el Clap.

Según un reporte de Últimas Noticias, 72 familias fueron desplazadas de sus hogares por esta megabanda, según organismos de seguridad.

El periodista Eligio Rojas indicó que desde hace 4 años, los cabecillas del grupo delictivo fundado por Carlos Calderón (El Vampi) se fueron apoderando de la Cota 905, esto incluyó apropiarse de programas sociales gubernamentales como las bolsas Clap que repartían desde la Base de Misiones asentada en el sector «y quienes no estaban de acuerdo con sus métodos, los obligaban a abandonar la zona».

Esto pasó en el barrio El Naranjal, donde ubicaron 37 viviendas abandonadas a causa de ese desplazamiento forzoso. Destacó que dicha información fue aportada por la ministra de Interiores y Justicia, Carmen Meléndez hace unos días.

Rojas agregó que fuentes del sector aseguran que 35 familias debieron abandonar sus casas en La Vega entre abril y mayo, debido a que «un grupo de hombres armados con acento colombiano se dedicaron a recorrer La Vega para realizar una especie de censo: tocaban la puerta y preguntaban cuántas personas vivían en esa casa y el número de habitaciones así como la ocupación de los residentes. Si detectaban que había allí viviendo un policía o familiar de éste lo obligaban a abandonar el barrio».

ND

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad