Publicidad
Publicidad

Bioanalistas están en paro forzoso por no tener reactivos


Ya que el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) no les entrega a los laboratorios los insumos y reactivos que necesitan -incluyendo la detección del covid 19-, el gremio se mantiene en un paro forzoso en los centros centinela y en los que no lo son.

La presidenta del Colegio de Bioanalistas de Venezuela, Judith León, expresó que los pacientes no han recibido respuestas oportunas y de calidad. “No toda la ciudadanía ha podido tener la capacidad de obtener sus exámenes y poder ser diagnosticados y orientados”.

Por ello, el gremio se unió a las protestas del sector salud junto con los sindicatos para “visibilizar la burla” del Ministerio. “¿Cómo es posible que otras instituciones como el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ya canceló el retroactivo estipulado en el Acta Convenio pero el órgano rector no?”.

“El pago está pendiente desde mayo y pretenden pagarlo en 3 partes con todos los problemas de hiperinflación y demás asuntos del país que devoran los ingresos de los trabajadores”, explicó.

Contó que las autoridades del sector se están reuniendo para obtener un modo de que sean cancelados los montos pendientes, pero hasta que no reciban una respuesta satisfactoria estarán de brazos caídos. “No entendemos por qué el Ministro de Salud Carlos Alvarado y su administrador Mauricio Vega tomaron esta decisión, pero seguiremos tomando acciones y presionando”.

Agregó que aunque reconocen que tienen responsabilidades y compromisos, más aun durante una pandemia, también están conscientes de que sin una remuneración adecuada y los implementos necesarios les es cuesta arriba mantener sus funciones. / VC.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad