#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad Publicidad

Cayó cabecilla de una red de tráfico sexual de jóvenes venezolanas hacia Latinoamérica

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), anunció en redes sociales, este lunes 19 de julio, que fue detenido un sujeto en Caracas por encabezar una red de tráfico de jóvenes venezolanas.

Xavier Javier Hernández Gómez, de 33 años, fue “detenido por funcionarios de la Delegación Municipal Guarenas, quienes comprobaron que se dedicaba a la trata de personas”, reportó Rico en Instagram.

“Los pesquisas de la entidad mirandina fueron alertados por la madre de una de las víctimas, una joven de 15 años, quien le había enviado un mensaje de texto, notificándose que la llevarían en contra de su voluntad a Colombia y, posteriormente al Perú, para ser explotada sexualmente”, detalló el comisario.

Ante la denuncia, se realizó “un despliegue policial y se logra detener a Hernández, quien se dedicaba a captar jóvenes entre 14 y 25 años e indicarles, que las podía ayudar a conseguir trabajo en el extranjero”.

Sin embargo, según las autoridades, “una vez las féminas acceden al encuentro, este les manifiesta que es para ofrecer servicios sexuales en los países mencionados”.

El victimario fue ubicado en la avenida San Martín, municipio Libertador, “donde se halló a la hija de la denunciante, retenida en una de las habitaciones, ya que se negaba a salir del país con el detenido y otra joven de 17 años, quien figura como víctima”.

Finalmente, los sabuesos determinaron que el hombre operaba junto a Roy Josué Cuadros Márquez, Anderson Gómez y Biskeily Córdova, aún por detener, los cuales conformaban una red de tráfico de mujeres hacia Colombia, Perú y Chile.

NF

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad